spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Alumnos de la ET Nº 2 recibieron 177 netbooks

Este martes 1º de julio tuvo lugar una nueva entrega de netbooks en el marco del Programa «Conectar Igualdad» que implementa el Gobierno Nacional destinado a los alumnos del nivel secundario de las escuelas públicas.

conectar1-2

En la Escuela de Educación Técnica Nº 2 Mercedes Vázquez de Labbé los alumnos de 1º recibieron 177 computadoras, en la quinta entrega a dicho establecimiento con 1.500 unidades que suman unas 7.000 en el distrito desde que comenzó el programa.
El Vicedirector de la EET Nº 2 Silvio Balbo expresó su alegría. Recordó que en 2010 cuando comenzó el Programa parecía «un sueño lograr una computadora por alumno. Es la quinta entrega en nuestra institución y van más de 1.500 netbooks en todo este tiempo y es para destacar que cada alumno tenga la suya».
«La computadora cumple un rol muy importante por nuestro rol de diseño. Es importante que los alumnos también puedan usarlas en su casa porque antes estaban limitados sólo al aula. En este momento sentimos el Estado presente, acompañando a los alumnos y a la Educación pública, en pos del desarrollo informático», sostuvo Balbo quien agradeció a los dirigentes por las gestiones realizadas para concretar la entrega.
El Jefe de la UDAI ANSeS 9 de Julio Dr. Mauro Esteban sostuvo que hasta la fecha se han entregado en el Partido, alrededor de 7.000 computadoras en los últimos cuatro años. «La Escuela Técnica es una de las que tiene mayor cantidad de matrícula, superando las 1.500. Las 177 de hoy corresponden a lo que se denomina el Complemento 2014, satisfaciendo la demanda de aquellos chicos que ingresaron a la escuela este año».
Informó Esteban que además de la Escuela Técnica Nº 2 se realizaron entregas días pasados en las escuelas secundarias de Morea, Dudignac, La Niña, y Naón. El lunes 30 se hizo una entrega en la ESB Nº 7, Secundaria Nº 10 de Diamantina y en el Instituto de Formación Docente. Restan entregas en la Técnica Nº 1, Escuela Normal Superior, Secundaria Nº 8, 12 de Octubre y French.
Esteban resaltó la finalidad del Programa y destacó la iniciativa de la Presidenta de la Nación, para alcanzar los objetivos que se trazaron para intentar mejorar la calidad educativa en un proceso paulatino. «El Programa Conectar Igualdad es un acto más de justicia social, para darle la misma posibilidad a todos», señaló.
Por su parte el Concejal Dr. Horacio Delgado destacó que el Programa llegó a todos las escuelas nuevejulienses. Expresó su alegría teniendo en cuenta que en pocos días más se completará la matrícula de 2014. «Esto demuestra un Estado presente, con una herramienta que permita vincularse tecnológicamente a los chicos» señaló el dirigente justicialista quien aconsejó a los adolescentes la capacitación para el buen uso de las redes sociales y de la computación, para que las prácticas se realicen con seguridad.-

Más noticias