spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se constituyó una nueva comisión en el Concejo Deliberante

Anoche comenzó a funcionar una nueva comisión interna en el Concejo Deliberante de 9 de Julio. Se trata de la denominada «Comisión de Desarrollo Productivo, Comercio, Industria, Turismo y Defensa del Consumidor», la cual es presidida por el concejal Horacio Delgado e integrada por los ediles Javier Fernández, Roberto Barbatto, Guillermo Rodríguez y Mariano Barroso.

hcd-nuevacomisión1
En diálogo con los medios de prensa, el presidente del Concejo Deliberante Alberto Capriroli explicó que «originalmente, el reglamento interno preveía el funcionamiento de cinco comisiones y, ahora, a través de un decreto que se ha votado en las últimas sesiones, ha sido creada esta nueva Comisión».
Al mismo tiempo refirió que «la creación de esta nueva Comisión demuestra las inquietudes y las ganas de quienes integran el Concejo de ir acorde a como van cambiando los tiempos; porque el reglamento tenía ya varios años de vigencia y la matriz productiva de la ciudad ha ido cambiando».
Para Capriroli «también el Concejo Deliberante debe aggiornarse a los tiempos que corren».
Por su parte, Horacio Delgado, consideró que, «si bien el tema de la producción y el turismo, la industria y el desarrollo productivo, se venía abordando a través de diferentes comisiones, es bueno que se le pueda dar la visibilidad que se merece».
En este sentido, evaluó importante «analizar y debatir el desarrollo productivo de la comunidad, pensando en el desarrollo social a través del desarrollo local, generando producción y fuentes de trabajo, apuntando al crecimiento»; como así también «pensar en desarrollo como una cuestión de estado».
Una de las primeras decisiones de la nueva Comisión fue la de armar una agenda de trabajo, manteniendo reuniones periódicas con diferentes instituciones del distrito y con funcionarios del gabinete municipal. Precisamente anoche se reunió con los integrantes de la Comisión el subsecretario de Producción Adalberto Páez.
El concejal Mariano Barroso subrayó que, la «Comisión de Desarrollo Productivo, Comercio, Industria, Turismo y Defensa del Consumidor», busca « desde lo legislativo ofrecer las herramientas al Ejecutivo para trabajar en conjunto».
A su turno, el licenciado Adalberto Páez, funcionario en la cartera de Producción, opinó que «si bien el desarrollo local es una terminología que está muy de moda, su abordaje requiere de una modernización de todas las normas enmarcan las diferentes actividades».
«Asimismo -agregó- se necesita de un acompañamiento de todos los actores sociales, allí donde el Estado no puede estar ausente. Crear un ámbito como este en el cual se puedan discutir las distintas problemáticas, expresar y se pueda ser escuchado, contribuyó a fortalecer para lograr un cambio que se necesita y que la sociedad lo demanda».-

Más noticias