25 enero 2020

Atlético lo dio vuelta y sigue arriba

En el adelantado del sábado 28 de junio, Atlético 9 de Julio volvió a demostrar que está para cosas serias. Aún con aspectos para mejorar, al Millonario le alcanzó para dar vuelta el partido -cuando tenía un hombre menos- y terminar ganando 3-1 a Quiroga que al final también terminó con diez.

PIREZ30
Cuando entró Joaquín Pirez se adueñó de la mitad de la cancha

El partido arrancó con un trámite discreto. El conjunto local, sin Di Sario (suspendido), tuvo inconvenientes en el primer tiempo para dominar el medio campo. El DT Jorge Viñas hizo un planteo, con cambios en relación al debut, que complicó al dueño de casa.
Ambos equipos llevaron peligro en contadas situaciones en el inicio. Francisco Hernández en Quiroga a los 5′  tocó el balón, controlando Romero.
El local preocupó con una maniobra individual de Pastor a los 14′. Un cabezazo de Montenegro se fue por arriba del travesaño a los 20′ y una maniobra por afuera de Gailac, encontrando a Tempestti a los 25′.
Sin embargo, a los 34’ Quiroga iba a sacar provecho en una muy buena maniobra previa de Francisco Hernández, el rebote lo aprovechó Tomás Macca roni para el 1 a 0 Violeta.
En la primera mitad se lesionó Agustín Díaz, reemplazado por Corva-lán. A los 45′ Re fue fuerte en un cruce con Emiliano Hernández y el árbitro Guillermo Bone-llo expulsó al volante Albirrojo.
En el conjunto local el DT Balanho reacomodó las piezas. Figueroa, que salió en el descanso con una molestia permitió el ingreso de Joaquín Pírez quien se hizo dueño de la mitad de la cancha.
Avisó Atlético con un par de intervenciones de Montenegro y Maccag-nani. Sin embargo, Tomás Maccaroni se perdió el segundo.
Hasta que  Maccagnani en dos minutos dio vuelta la historia. Primero aprovechó un rebote a los 14′, para empujar la pelota al gol: 1-1. A los 15′ un gran tiro libre de Maccagnani se le clavó a Unanua en el 2-1.
A esa altura se le hizo cuesta arriba a Quiroga. Atlético 9 de Julio con diez hombres quería más y Montenegro pudo haber aumentado.
Ambos entrenadores realizaron cambios, y sobre el final del partido volvieron las emociones. A los 39′ participaron varios jugadores de Atlético en la jugada y terminó empu-jándola Venditto para el 3 a 1.
Quiroga también se quedó con diez ante la expulsión de Saúl Varela a los 45′. En la última acción del partido el arquero Luis Romero le atajó un penal a Manuel Hernández.
Atlético 9 de Julio sigue con puntaje ideal y da el segundo paso positivo sumando de a tres, consolidando su imagen de candidato a pelear el título. La contracara es Quiroga que perdió los dos partidos que jugó, aunque tiene material  para recuperarse.
9 DE JULIO 3 – QUIROGA 1
ESTADIO: Ramón N. Poratti
ARBITRO: Guillermo Bonello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Alejandro Gailac, Diego Re, Ignacio Pastor, Martín Tempestti, Juan P. Figueroa, Pablo Maccagnani, Ignacio Lacarra, Daniel Montenegro. SUPLENTES: Federico Mazzola, Agustín Mucio, Joaquín Pírez, Valentín Alvarez, Nicolás Vía. DT: Mariano Balanho.
QUIROGA: Santiago Unanua, Franco Ferrara, Saúl Varela, Eduardo Di Rossi, Nicolás Lauría, Joaquín Disavia, Tomás Maccaroni, Emiliano Hernández, Manuel Hernández, Francisco Hernández, Agustín Díaz. SUPLENTES: Jairo Carrizo, José E. Unanua, Juan C. Suñe, Fabricio Corvalán, Máximo Tinetti. DT: Jorge Viñas.
GOLES: Maccagnani 2, Venditto (9J); T. Maccaroni (Q).
EXPULSADOS: Re (9J); Varela (Q).

Últimas noticias

Se evalúa construir una Rotonda en la intersección de Avdas. Urquiza y Agustín Alvarez

El Intendente Municipal interino de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, anticipó en la jornada de este jueves que desde...

Banco Provincia lanza nuevos préstamos a PyMES por 15 mil millones de pesos

Banco Provincia presentó el nuevo programa “RePyME”, que incluye líneas crediticias con tasas competitivas para reconstruir el entramado productivo bonaerense. Se trata de un...

Comienza el ciclo de charlas técnicas sobre agricultura y ganadería

  Se trata de diez disertaciones La agencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) conjuntamente con la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos...

Se desprendió una madera de un camión e impactó contra un auto:

Ruta 5- Km 212 Un camión que transportaba maderas en sentido hacia 9 de Julio provocó un grave accidente al desprenderse parte de la mercadería...

Mejora la salud de Mercedes y Belén Tinetti

Consultado, en la tarde de ayer, el Dr.Jorge Tinetti (hermano de Mercedes y tío de Belén), informó a EL 9 DE JULIO : «Belén...

Noticias relacionadas

- Advertisement -