15 junio 2021

Ahora hay una mutual para jinetes y hombres de campo

[12 de junio de 2010] Ayer estuvieron presentes en 9 de Julio integrantes de la Asociación Criolla Argentina, para presentar una mutual que está funcionando a nivel nacional.

Antonio Rocca, presidente del centro tradicionalista “Cesáreo Lozano”, explicó que se trata de “una mutual para el jinete”.

Orlando Armentano, presidente de la Asociación Criolla Argentina, explicó que “a través de muchos años han visto que el jinete está desprotegido, no por mala predisposición del organizador, que no puede bajo ningún punto de vista pagar un accidente grande. Entonces, a través de la mutual, que tiene personería jurídica, se hace la protección del jinete. Esto significa que el organizador debe abonar un dinero por caballo, donde a partir de ahí la mutual se hace responsable del chico, si es que se ha accidentado, y a partir de ese momento se hace la recuperación total. Es un trabajo de alto riesgo, no lo cubre la ART, no lo cubre un particular, si no se hace un estado colectivo en las distintas partes de Buenos Aires, no se puede solventar ese gasto”, consideró.

“El concepto de esta mutual es darle totalmente la rehabilitación a ese chico. El organizador puede sentirse un poquito molesto de pagar ese adicional, pero se queda totalmente tranquilo”, aseguró.

“La mutual tiene un convenio hecho este año con el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires. Aquí estuvimos con el contador Alejandro Romero, Director Ejecutivo del Hospital, el presidente del Concejo Deliberante, y la Secretaría de Gobierno, Marianela López, a quienes les pareció bien esto que estamos haciendo”. Por este motivo, manifestó Armentano que “nos vamos muy satisfechos”.

Por otra parte, destacó que “vengo porque desde 1994 Antonio representa a 9 de Julio, no se ha perdido una fiesta del Día Nacional del Gaucho. Tenemos una amistad de muchos años, y nos está ayudando con la mutual”, reconoció.

“Mutual de Trabajadores de Taco y Destreza Criolla de la República Argentina”

Alberto Horacio Alvarez, Secretario General de la Mutual, informó que ésta se denomina “Mutual de Trabajadores de Taco y Destreza Criolla de la República Argentina”, “y se cubre no sólo a los jinetes, si no a toda la gente que está en el campo: palenqueros, apadrinadores, acarreadores”.

Lorenzo Barroso, Fiscalizador de la Mutual, indicó que “los componentes de la comisión son ex jinetes de renombre. En poquito vamos a trabajar a full y vamos a afiliarlos. A todos los jinetes que se afilien, vamos a exponer todos los resultados en diarios,  y después tenemos que rendirle cuentas al INAE, que nos controla. Pero los jinetes también pueden controlarnos”, aclaró.

Ubicación y horarios de atención

de la oficina de la mutual

Lorenzo Barroso informó que “el delegado nuestro es el señor Ochoa, de Lincoln, cualquier inquietud, se pueden dirigir a él, o a nuestra dirección, que es Pueyrredón 480, 6º piso oficina 42, Capital Federal, los días de semana, de 9 a 17 horas. Puede ir cualquier jinete que quiera interiorizarse. El número de teléfono es 4863-5385”, informó. “Ahí hay personas capacitadas para atenderlos en horario de oficina”.

Últimas noticias

Operativos policiales: 15 aprehendidos

La Policía de 9 de Julio realizó distintos operativos de control en la Ciudad a lo largo del fin...

Estudiantes de Olavarría venció a Parque Sur

En la reanudación de la competencia de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría jugó dos partidos en la burbuja de Junín. Primero...

El Turismo Nacional corrió en La Plata

En el Autódromo Roberto Mouras se corrió el viernes la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 del Turismo Nacional, con la participación del piloto...

El Municipio de 9 de Julio flexibiliza medidas

El Intendente Municipal de 9 de Julio Contador Mariano Barroso en conferencia de prensa realizada este lunes al mediodía se refirió a una flexibilización...

Muy buena respuesta tuvo la Colecta de Cáritas

Durante el fin de semana (sábado 12 y domingo 13 de junio) se llevó a cabo la Colecta anual de Cáritas. En la ciudad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -