spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

EL PIQUE DE LA SEMANA

pesca-canaCHASICO : Se logra la cuota de pejerreyes medianos, mejor pescando de fondo.
ALSINA : Después de días de buen pique, este fín de semana los pescadores no pudieron obtener pejerreyes, quizás debido al gran frío del agua.
COCHICO : Cuesta bastante encontrar el pejerrey, mejor pescando con paternoster.
LA GLORIETA : Muchos pescadores concurrieron a este espejo para prepararse para el concurso, pero solo sacaron ejemplares chicos.
HINOJO CHICO : Salen pejerreyes de tamaño chico, pescando de fondo, mejor en horas de la noche, y tambien algunos bagres.
CUERO DE ZORRO : Continúa entrando mucha agua y el pique de pejerrey chico pescando embarcado está firme, y salen algunos de hasta kilo ( uno o dos por lancha ). El pique se da mejor con paternoster.
BLANCA GRANDE : Pejerrey chico en buena cantidad, y de medida es dificil cubrir la cuota. Pica con brazoladas de 90 a 1,20 cm.
JUNIN : Hay que  ver los distintos pesqueros para saber los rindes. El canal de salida de laguna de Gomez tiene mucho pique de pejerrey chico, en todo el recorrido se usa una linea de una boya y dos anzuelos, se pesca de látigo. En el balneario mejor la zona del camino costero, pescando de fondo o de flote tirando cerca. Ruta 188 : pica de flote por momentos muy bien y el mejor pique se da con línea de fondo a la noche.  En AGUSTINA: embarcados  sigue el pique firme, con algunos ejemplares de buen tamaño, y de costa en horas de la mañana y tardecita sale muy bien pejerrey mediano.
BRAGADO : Embarcado mermó bastante, y de costa sale pejerrey chico, pero lo que está muy firme es el pique del pejerrey chico en las compuertas. En la compuerta de Mechita se da con paternoster y en el rebalse con línea de flote.
CANAL MERCANTE : Continúa pasando mucho pejerrey, pero solo pican algunos en los remansos. También hay bagres y dientudos. En el puente camino a Naón, pescando con paternoster, salieron 4 pejerreyes de 600gs.
MAR DEL PLATA : Mucho pique en algunas mareas en la escollera sur y ya apareció el primer corno, aunque se precisa  que el agua enfríe mas para que aparezcan los cardúmenes.
SAN BLAS : Bastante pescadillas y algunos pejerreyes escardones y  en algunas mareas salen panzones.

Más noticias