22 septiembre 2021

Se desarrolla hoy y mañana sábado la jornada equina en La Rural

indexCon la participación de unas 30 personas se  inicio a partir de las 9hs. En salones de Sociedad Rural de 9 de Julio la Jornada Equina, la que esta centrada en el herrado del caballo y en la evaluación y control de los aplomos en los potrillos deportivos.
La capacitación apunta a quienes trabajan en el área como así también aquellos que buscan incursionar como una nueva profesión, que demanda personal capacitado, ante el crecimiento y desarrollo del mundo del caballo en argentina.
Para ello Sociedad Rural de 9 de Julio invito a disertar a Tomas Lockey quien se abocara a llevar adelante la Clínica de Herrado de caballos.
Lockey se ha formado en la escuela para herreros de Argentina y Estados Unidos, desde el año 2000. También ha dictado capacitaciones en Tailandia, Indonesia, Malasia y China.
Por su parte el médico veterinario Sergio Giliberti, responsable de Cría en la Ellerstina, verterá conceptos sobre como evaluar y controlar los aplomos en los potrillos deportivos.
Tambien participan de la capacitación alumnos de escuelas agrarias, quienes fueron becados por Sociedad Rural de 9 de Julio.

Últimas noticias

Sigue adelante la obra de la Rotonda

La Municipalidad de 9 de Julio informó que continúa la obra de la nueva rotonda de Avenidas Urquiza y...

Noticias relacionadas