spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Visita de coordinadores de Política Deportiva del Frente Renovador

Este jueves 26 de junio visitaron la Ciudad de 9 de Julio los coordinadores de Política Deportiva del Frente Renovador, espacio político que a nivel provincial y con proyección nacional lidera el Diputado Sergio Massa. Tomaron contacto con el Profesor Raúl Buono, luego de conocer inquietudes del profesional nuevejuliense del deporte y compartir distintas ideas.

raul bono26-2
Es así que el Lic. Dante Gutiérrez Mónaco, Norberto Fabián Sánchez, Néstor Núñez y Juan Carlos Gutiérrez intercambiaron conceptos con Buono, en el marco de una serie de actividades recorriendo la zona.
Los coordinadores del equipo de funcionarios que atienden el área de deportes del FR visitaron «EL 9 DE JULIO» y explicaron que la idea de Sergio Massa pasa por proyectar una idea de país por los próximos diez años.
El Lic. Gutiérrez Mónaco señaló que los integrantes del equipo de Política Deportiva son «profesionales del área con una dilatada trayectoria, con varios años de experiencia en la función pública en distintos roles».
Al mismo tiempo reconoció, «no tenemos la receta porque la sociedad y el mundo cambian. Esto es dinámico y la mejor tarea es recorrer la Provincia, recibir opiniones, volcar las nuestras para llevar adelante distintas una políticas».
El FR del Deporte se conformó en 2013. La primera actividad fue un acto en el Club El Porvenir de Lanús, con el dirigente Russo (ex presidente del Club Lanús) y actualmente es concejal. Posteriormente se hizo un Seminario en Buenos Aires y luego en el Sindicato del Calzado, con cuestiones más técnicas.
Gutiérrez Mónaco sostuvo que «el único candidato a diputado que en 2013 tocó el tema del deporte fue Sergio Massa, porque él tiene su impronta hizo 8 polideportivos, más 7 que tenía suman 15, todos con piletas de natación, dándole una impronta al deporte».
En cuanto a la intención del equipo de Deportes de Massa, señaló Gutié- rrez  que «hay una población importante que está fuera de las federaciones en distintas disciplinas, mientras que aquellos ciudadanos que no están en estas estructuras se quedan sin actividad física».
En ese sentido agregó el entrevistado que  «la Escuela está en déficit. El Estado no se debe desentender de este asunto: tiene que haber propuestas deportivas para la población, no sólo para la recreación sino como un tema preventivo de salud».
«El Estado en estos tiempos tiene que tener una impronta de hacer una tarea en cuestiones preventivas de salud. Nosotros estamos trabajando en eso.
El 60 % de la población no hace deporte fuera de la Escuela. Afuera encuentran ofertas caras para sectores carenciados y no encuentran ofertas del Estado o de las organizaciones deportivas», indicó Gutiérrez Mónaco quien citó el ejemplo de una organización intermedia en Buenos Aires con la disciplina handball.
Como mensaje importante, Gutiérrez Mónaco se mostró interesado en que quienes tienen ideas para desarrollar se contacten con el Profesor Raúl Buono para «armar debates». En Pehuajó tenían previsto participar de una jornada. En agosto tendrá lugar un encuentro importante en el Municipio de Tigre, para debatir sobre deporte escolar, alto rendimiento, y otras ramas de la educación física, para continuar trabajando hasta mayo de 2015 con vistas a la plataforma de Sergio Massa como candidato a Presidente.-

Más noticias