spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El asueto generó dudas e incertidumbre

Este viernes 27 de junio los trabajadores de la administración pública nacional y los de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos celebraron su día, por ese motivo que no hubo actividad en los organismos de cada una de esas jurisdicciones. En las escuelas públicas, por este motivo, no se dictaron las clases.

[slideshow]
Si bien en los días previos se venía comentando esta posibilidad del nuevo asueto, lo que más llamó la atención es que se concretó a último momento. En las últimas horas de la tarde del jueves 26 los medios periodísticos comenzaron a informar en sus portales digitales la resolución de último momento.
En la Provincia de Buenos Aires la ley que declara el asueto fue sancionada este jueves. El Gobernador Daniel Scioli resolvió el asueto administrativo por decreto, teniendo en cuenta que la norma no llegó a ser promulgada.
En la comunidad de 9 de Julio esta información comenzó a circular por las redes sociales. Ante la falta de un comunicado oficial, «EL 9 DE JULIO» se hizo eco chequeando distintas fuentes, dando a conocer la noticia que compartió con distintos colegas, para llegar a la mayor cantidad de gente posible teniendo especial interés el tema de las clases. Muchos padres tenían incertidumbre y otros no se enteraron de lo ocurrido.
Para evitarse situaciones confusas como estas, las autoridades provinciales deberían actuar con más anticipación ante una resolución que permita informar en tiempo y forma a la población especialmente cuando se tienen que movilizar tantos alumnos en la Provincia.
No está en discusión la legitimidad de la celebración, sino el procedimiento de la resolución que se llevó a cabo a las apuradas. De haber actuado e informado con la celeridad correspondiente esta incertidumbre innecesaria podría haberse evitado.

EL DIA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO

El «Día del Trabajador del Estado» se celebrará en virtud de la vigencia de la ley 26.876, sancionada el 3 de julio de 2013 y promulgada el primero de agosto del 2013, por lo que este viernes fue la primera vez que se aplicó la norma.
A través de un comunicado, la Jefatura de Gabinete informó los alcances del asueto administrativo en toda la Provincia, «con excepción de las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad».
También, «al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia». Tampoco incluye «al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida». –
feriado en las escuelas27-3

Más noticias