25 octubre 2021

Comedores: Bonicatto convocó a las partes

bonicatto-nos-sorprende-el-agravio-de-cablevision-a-las-institucionesEl Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, convocará a la Dirección General de Educación bonaerense, al Ministerio de Desarrollo Social provincial, a los gremios docentes y a distintos legisladores provinciales para analizar la presunta reducción de cupos para comedores escolares.
Bonicatto recibió en las últimas horas al secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y expresó que convocará al resto de actores involucra dos en el tema. Aún no se informó cuándo se realizará la convocatoria.
En un comunicado, el defensor bonaerense explicó que tratará el tema con carácter de «urgencia» porque «lo que está en juego es el alimento que reciben los niños que provienen de los sectores más vulnerables de la sociedad».
Según Baradel, el gobierno bonaerense redujo «en un 30 por ciento los cupos para comedores escolares lo cual es intolerable y sumamente grave», y advirtió que «si no hay solución, vamos a estar convocando a una nueva movilización o analizaremos también que vuelvan las medidas de fuerza».

Últimas noticias

Propuestas gastronómicas: descubrir propuestas y sabores

Bellísimos rincones de la provincia de Buenos Aires invitan a degustar exquisitos platos elaborados con productos regionales y recetas...

Noticias relacionadas