spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”

mural 4Este día, impuesto por la Asamblea General  de las Naciones Unidas en 1987, sirve para reafirmar el compromiso en  la lucha contra el abuso y el narcotráfico de drogas e invita a los individuos, las organizaciones sin fines de lucro, el sector privado y los Estados  a promover actividades de sensibilización y acción como sean posibles. Las drogas,  tanto las lícitas como las ilícitas,  siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad y las comunidades.
El uso y abuso de las mismas crece en las sociedades actuales convirtiéndose en uno de los más graves problemas de salud publica, en particular de los niños, niñas y jóvenes.
Desde el CPA de 9 de Julio adherimos a éste día y convocamos a todas las personas con responsabilidad social y familias a  movilizar el apoyo y motivar a las personas a actuar contra el abuso de drogas. El diálogo, la inclusión y participación de los/las jóvenes en temas comunitarios, el desarrollo de la autoestima, la información, el auto cuidado, la capacidad de resistencia a la presión del grupo de pares, la confianza y acompañamiento por parte de las familias y las instituciones por las que la persona transita, tanto cómo el cumplimiento y control de la oferta por parte de los organismos responsables, harán que el impacto causado disminuya y la problemática atenúe sus efectos, sin perder de vista que: Los trastornos por uso de drogas son prevenibles y tratables, requiriendo el compromiso y la participación de TODOS Y TODAS.

Más noticias