27 septiembre 2021

«Ciudad Nueva»: comenzó a funcionar el Puesto Destacado

destacamento ciudad nueva26-marconi
Comisario Arturo Marconi

Este jueves 26 de junio se desarrolló el acto de inauguración del puesto destacado de Policía de Ciudad Nueva, ubicado en el Barrio Héroes de Malvinas en calle Cornelio Saavedra y ARA General Belgrano –frente a Plazoleta Héroes de Malvinas- y su coordinador es el Comisario Arturo Marconi. En ese lugar, en el que funcionó el Destacamento hace unos años atrás, se recibirán los llamados e inquietudes a modo de prevención. Las denuncias se recepcionarán sólo en Comisaría. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella; con la presencia del Presidente del HCD Dr. Alberto Capriroli; el segundo Jefe de la Policía Departamental de Pehuajó, Comisario Inspector Walter Depaoli; el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el Subsecretario de Seguridad, Luis Belloni; el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Sergio Rainoldi, funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades policiales y vecinos.
El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Sergio Rainoldi, explicó que la iniciativa nació por pedido del Intendente Municipal, “fundamentalmente tras los últimos hechos registrados en el Barrio Los Aromos, que si bien tuvieron la judicialización correspondiente y la acción de la Policía; puso en evidencia la necesidad de mayor presencia de efectivos, móviles y una acción rápida”.
Rainoldi señaló que la intención es lograr una Subcomisaría. Para eso será necesario hacer reformas edilicias. Ante la necesidad se procedió al establecimiento del puesto, que contará con dos patrulleros fijos y dos motocicletas, 16 efectivos, un coordinador. En ese lugar funcionará el puesto de verificación policial de vehículos.

destacamento ciudad nueva26-tapa
Rainoldi subrayó asimismo que en el marco de la Emergencia Policial decretada por el Gobernador Daniel Scioli, “se ha llevado adelante la reincorporación de personal que se había jubilado sobre un total de tres efectivos, dos de los cuales se dispondrán a este puesto; a lo que se agregará el hecho de que todas las horas CORES con que cuentan los efectivos se realicen en este mismo lugar”.

destacamento ciudad nueva26
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella manifestó su satisfacción por poder ver concretado este logro “que demandó arduas gestiones ante diferentes estamentos gubernamentales de la Provincia”, destacando la labor realizada por el Comisario Rainoldi “para poner en funcionamiento este puesto, que alguna vez funcionó como Destacamento y con mayor personal.  Hoy no puede rehabilitarse como tal por estas trabas que mencionaba”.
“Hemos hallado esta alternativa que nos permitirá brindar una mejor atención a esta barriada, que ha tenido un crecimiento importante en los últimos tiempos y que nos obliga a dar respuestas inmediatas”, subrayó asimismo.
Además, el jefe comunal consideró muy importante el establecimiento del puesto de verificación policial de vehículos en la nueva dependencia, ya que ello habrá de permitir “un tránsito más fluido sobre la calle Robbio”.
El Coordinador del Comisario Arturo Marconi definió a la responsabilidad asumida como “un gran desafío. Desarrollaremos permanentemente acciones entre las entidades de Ciudad Nueva y la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, atendiendo sus inquietudes y problemáticas, para dar solución a las mismas y actuar preventivamente”.

VERIFICACION EN CIUDAD NUEVA

La verificación policial de automóviles se realizará de lunes a viernes de 8.30 a 12 hs., en el Puesto Destacado ubicado en «Héroes de Malvinas» y se llevará a cabo por parte de personal descentralizado de la Policía Comunal.-

Últimas noticias

Torneo de Golf para Bauti: se sumaron 57 jugadores

La jornada del Golf Club Atlético 9 de Julio fue un éxito el día sábado 25 de septiembre con...

Noticias relacionadas