14 mayo 2021

Los Cruzavías solicitan colaboración para sostener el espacio “Aprendiendo a aprender”

[11 de septiembre de 2009] Las integrantes del grupo de teatro Cruzavías Mariana Sánchez y Carolina Munar ofrecieron ayer una conferencia de prensa para dar detalles de una importante actividad del grupo, y pedir colaboración a la comunidad para poder seguir brindándola. 

Chicos de Aprendiendo a aprender.
Chicos de "Aprendiendo a aprender".

Mariana Sánchez indicó que “el grupo está necesitando apoyo económico para seguir sosteniendo los proyectos que se están llevando a cabo, y estamos lanzando una campaña de socios amigos, ‘acompañantes cruzavías’, para pedir ayuda a la comunidad”.

Sánchez recordó que en marzo de este año, el grupo tiene en marcha “un espacio que se llama ‘Aprendiendo a aprender’, que es para acompañar a los chicos en la escuela, y hacer un nexo con las escuelas. Están viniendo todos los días, mañana y tarde, y los recursos serían para seguir sosteniendo a los docentes que trabajan en el espacio con los chicos”.

Carolina Munar aclaró que los docentes “son de vocación, pero no de carrera, con un título oficial. Cualquiera que tenga capacidad para ejercer la tarea lo puede hacer”.

Hasta el momento se viene sosteniendo el espacio con donaciones de particulares, empresas y algunas instituciones de 9 de Julio. Al respecto, Munar explicó que “son donaciones que no tienen continuidad a veces, y de mes a mes varía el grupo de personas o la empresa que nos ayuda. Es una tarea difícil sostener el proyecto y dedicarnos a buscar los recursos que necesitamos. Queremos dedicar nuestras energías al proyecto en sí”, sostuvo.

La integrante de Cruzavías consideró que “esto tiene que estar sostenido por el estado, a través de los subsidios y los sueldos correspondientes. Hemos gestionado muchos subsidios, de los cuales todavía no hemos recibido respuestas”.

En principio, se fijaron tres importes mensuales para quienes quieran colaborar: una cuota de $ 25, de $ 50, o de $ 100.

Carolina Munar informó que “a los que deseen colaborar, va a pasar un cobrador por su casa, entregándoles el recibo correspondiente”. Los teléfonos a los que pueden comunicarse para comenzar a colaborar son 15508613, 15508618, 15458923, o 423935. 

Actividad de Cruzavías
El ensayo de teatro de los Cruzavías se lleva a cabo los martes a las 19 horas y los sábados a las 14.30 horas, y todos los días funciona en el Centro Integrador Comunitario –cedido para tal fin- el espacio ‘Aprendiendo a aprender’, de 10 a 11.30, y de 16.30 a 19 horas. 

 Pero además de las actividades ya conocidas, el grupo Cruzavías realiza una amplia actividad, con varios proyectos que ya se están implementando y otros en carpeta.

Mariana Sánchez informó que “el grupo tiene también un periódico, que se llama ‘Cruzate con los cruza’, también está la actividad del fútbol callejero, estamos trabajando con la ESB Nº 12 para armar algo en conjunto, y tenemos un área de extensión que trabaja en distintos talleres: el taller de ‘Los pibes de la ventana’”.

Carolina Munar informó sobre otros proyectos, como “‘Los pibes del barrio’, que es un taller de video y fotografía, el Taller de Género, ‘Cosas de mujeres’, el proyecto ‘Echale el ojo’, que está en formación y es un taller de video y fotografía para chicos que no están en el sistema escolar. Otro proyecto es ‘Enredándonos’, que es de taller teatral en la Escuela Nº 30”, detalló.

Últimas noticias

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre...

Comité de Crisis: seguir con los cuidados

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio a través de una conferencia de prensa dio analizó la situación epidemiológica del distrito...

Desde mañana el Municipio habilita actividades

En el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, contemplando la situación sanitaria por la que se encuentra 9 de Julio, la Municipalidad...

Recibieron la primera dosis 11.850 personas

El Coordinador de la campaña de vacunación contra el Covid, Dr. José María Mignes informó que hasta ayer recibieron la primera dosis de vacunas...

Confirman 15 casos y hay 10 altas

En el comunicado diario del Comité de Crisis se informó que fueron confirmados 15 autos para Coronavirus en 9 de Julio, de los cuales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -