spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Juan Carlos Bartoletti presentó su renuncia “indeclinable” al cargo de Intendente de Los Toldos

Juan Carlos Bartoletti
Juan Carlos Bartoletti

(Los Toldos – Impacto) El Intendente de Los Toldos Juan Carlos Bartoletti presentó su renuncia indeclinable al cargo de Intendente de Los Toldos. Lo hizo a través de una carta al Honorable Concejo Deliberante.En su lugar asumirá Javier Mignaquy de modo permanente hasta diciembre de 2015, quien lo sucede por ser el primer concejal de la lista ganadora en 2011. Esgrimió razones personales de salud.
Luego de una serie de rumores que giraban en torno a esta posibilidad, finalmente, Juan Carlos Bartoletti realizó la presentación de renuncia a su cargo de Intendente Municipal de General Viamonte, ante la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante.
Si los ediles aceptan la renuncia del Intendente, y se oficializa su salida de Departamento Ejecutivo, asumirá hasta diciembre del año 2015 el primer concejal del Frente para la Victoria, Dr. Javier Mignaquy.
Si bien la misiva aún no fue dada a conocer oficialmente, ya que forma parte del Orden del Día a tratar en la sesión deliberativa del día de hoy, miércoles 25 de junio, «Impacto» pudo acceder a la misma. En la carta, que fue entregada en la secretaría del HCD en la mañana del día lunes 23 de junio de manos del propio Intendente, esgrime los motivos que lo llevan a tomar esta dimisión: lo motiva el “no encontrarme bien de salud”, por “problemas físicos y clínicos que me impiden desarrollar la tarea”.
Se trata de un texto escueto, impreso en computadora, donde además expresa que se trata de una renuncia “indeclinable” que se hará efectiva a partir del día 1º de Julio del 2014.
Hace tiempo que el Intendente viene manifestando la posibilidad de alejarse de su cargo, incluso, se especulaba con su alejamiento antes de las elecciones del año 2011. Ha expresado que estaba cansado del trajín que implica el trabajo diario al frente del ejecutivo, con una salud cada vez más deteriorada. “Quiero estar más con la familia, tranquilo, en casa” fue una expresión que escucharon reiteradas veces sus allegados más directos. Pero, conociendo su personalidad, que lo llevaba a estar detrás de todos los detalles municipales, nadie creía que lo digiera en serio. “Imposible pensar la municipal sin Juan Carlos”, grafica un colaborador muy cercano.
No obstante, el delicado estado de salud que atraviesa, por momentos le jugaba malas pasadas, como las descompensaciones que sufrió en algunos actos públicos de los últimos tiempos; uno fue en Baigorrita, y otro reciente en el acto del Partido Justicialista. En ambos casos debió ser atendido en centro de salud de la ciudad.
Ahora serán los ediles del HCD, con una mayoría opositora que en los últimos meses tuvo una tensa relación con el Jefe Comunal, quienes deberán aceptar el pedido de Bartoletti.
Luego de ser aceptada la renuncia, Javier Mignaquy asumirá el día 1 de Julio al frente del Departamento Ejecutivo, una experiencia que ya ha vivido con anterioridad, aunque en este caso no será de modo transitorio como Intendente Interino por licencia, sino como Intendente permanente, hasta cumplir el mandato correspondiente, en diciembre del 2015.
De acuerdo al Art. 15 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se establece que cuando “por cualquier circunstancia, el Intendente electo no tomara posesión de su cargo, lo reemplazará en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de Concejales del Partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado juntamente con aquél.”
Se trata de un hecho político inédito en el distrito de General Viamonte.

Más noticias