9 mayo 2021

En 9 de Julio nació la Peña La mano de Dios

[10 de junio de 2010] La primera agrupación de la Selección, reconocida por la AFA.

La Peña de la Selección Argentina «La mano de Dios» nació con el Bicentenario de la Patria y llegó para quedarse. Fue fundada por simpatizantes de la ciudad de 9 de Julio, que se identifican con distintos colores de los clubes argentinos, pero que se unen en el «interés supremo»: el celeste y blanco, de la nacional.

Eligieron el nombre «La mano de Dios» porque es todo un símbolo del primer gol del partido Argentina 2 – Inglaterra 1, convertido por Diego Maradona en el Mundial de México 1986, campeonato que posteriormente ganó la Selección de Argentina.  Aquel día, Maradona también convirtió otro gol tan recordado cuando eludió a varios jugadores ingleses desde la mitad de la cancha.

En esta primera etapa la Peña de la Selección Argentina de 9 de Julio está integrada por integrantes de peñas y filiales locales de Independiente, Boca, River, San Lorenzo, Racing, Lanús, Estudiantes de La Plata. «Aquí no importa la bandería de clubes, pueden sumarse todos y esta peña es una forma de alentar a la Selección», explicó Diego Losada (Peña de Independiente) al diario «EL 9 DE JULIO».

La Peña «La Mano de Dios» fue creada el 25 de mayo de 2010, el mismo día en que Argentina celebró el Bicentenario de la Patria. El día después se notificó a la AFA de su existencia y desde la entidad madre del fútbol nacional se informó que «era la primera peña inscripta en AFA», según comentó Losada.

La intención de sus fundadores, en el momento del puntapié inicial, es seguir los partidos del Mundial Sudáfrica 2010 a la distancia a través de la pantalla gigante. Para ver Argentina – Nigeria están convocando a simpatizantes a la confitería «Bacos» de calle Libertad y Cavallari a partir de la hora 10 (una hora antes de la primera presentación). La entrada es libre y no son obligatorias las consumisiones.

Los dos partidos restantes de la fase de grupo de Argentina, se verán en el mismo lugar: jueves 17 de junio 8.30 horas Argentina Corea del Sur, martes 22 de junio 15.30 horas Grecia – Argentina.

Presencia celeste y blanca

Mientras tanto, la bandera de la Peña «La mano de Dios» luce en el centro de la ciudad en la esquina de calle Mitre y Libertad, frente a la Plaza Belgrano. La celeste y blanca del fútbol anuncia el nacimiento de la agrupación, marca presencia y contagia con el clima de mundial a miles de kilómetro de Pretoria donde concentra la Selección Argentina.

Un futuro en vivo

Mientras tanto, los integrantes de la Peña «La mano de Dios» piensan seguir en vivo a la Selección en próximos eventos como la Copa América Argentina 2011. También sueñan con ir a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Foto: Bandera de la Peña, luce en el centro de la ciudad de 9 de Julio.

Últimas noticias

Joyería y Relojería “Rey”, en los albores de 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis Don Ramón Rey, un español que se estableció en 9 de Julio a comienzos de la...

Almacenes Bonaerenses que invitan a describir historias y sabores

  Los almacenes de ramos generales son un viaje en el tiempo y proponen a quienes los visitantes un encuentro con personajes, objetos y relatos...

El Hogar del Niño recibió un subsidio

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de Gustavo Ré y Lucila Mari, recibió este viernes a autoridades de El Hogar...

Vialidad Rural: trabajos en French, Morea y Naón

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Vialidad Rural, continúa desarrollando trabajos en distintos sectores del distrito, los que...

Covid: confirman 12 casos y 14 fueron dados de alta

Este domingo 9 de mayo fueron confirmados oficialmente 12 casos nuevos de Coronavirus y con el alta de 14 pacientes, los casos activos tuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -