spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Diego Bossio en el Congreso: «El estado está con quienes trabajaron toda su vida

indexAsí se expresó el titular de la ANSES ayer en la reunión de comisiones del Senado Nacional, donde el proyecto de ley de la nueva moratoria obtuvo dictamen de mayoría. El proyecto será debatido en una sesión que llevará a cabo la Cámara alta la próxima semana. El Proyecto de Ley prevé extender la moratoria previsional hasta diciembre de 2003 a quienes no hayan completado los aportes durante su etapa activa. Más de 473.000 adultos mayores podrán jubilarse, llegando al 100% de cobertura previsional.
Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, participó hoy de la reunión de Comisiones para el Tratamiento de la Ley de Moratoria Jubilatoria. En el Honorable Congreso de la Nación, lugar donde se llevó a cabo el debate, Bossio destacó: “lo que busca esta nueva moratoria es alcanzar la universalización de la cobertura para los adultos mayores, lo que nos permitirá continuar siendo líderes en cobertura previsional de la región”.
Participaron de la reunión la senadora nacional y presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, María de los Angeles Higonet y el senador provincial Aníbal Fernández.
La segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, que beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes, fue anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 4 de junio. Hasta ahora, la moratoria vigente permitía regularizarse incluyendo aportes no ingresados hasta septiembre de 1993. Esta nueva etapa extiende ese plazo hasta diciembre de 2003 y plantea lograr la universalización jubilatoria, es decir, llegar al 100% de cobertura previsional.

Más noticias