spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Karting: se corrió la 4º fecha en Hale

El kárting del Centro llegaba a Hale, a inaugurar un circuito nuevo para federación y la categoría. Una plaza que supo reunir mucho público y pilotos, cuando en sus comienzos competía en forma amateur.

[slideshow]
En principio se tenían muchas expectativas, porque en Bragado habían acudido mas de 110 máquinas y esta zona de Bolívar podía aportar lo suyo.
Pero sucedió lo esperado, pocas máquinas se hicieron presente y de los 125 Cajeros, solo uno. Esto tiene su historia y es que no se puede compartir una fecha del Karting en la misma zona, donde se mueven nuestros pilotos, es decir carrera en Chivilcoy y carrera en Hale.
Creo y soy testigo que desde aquí, muchas veces se pateó la fecha para adelante, y respetando, porque corrían en la otra zona y esta vez, cuando fue al revés, la otra carrera siguió confirmada.
Estos temas habrá que solucionarlos, entre las dos categorías o Federación, porque así no se puede seguir. Creo que habrá que hacer calendarios que se respeten y encontrarle la vuelta para que convivan las 2 categorías, porque si así no fuese a la larga no le conviene a nadie, hablando de lo deportivo, aunque económicamente beneficie a algunos.
En definitiva, por el momento, la alicaída categoría del Centro, le puso el pecho y comenzó a clasificar.
En medio de la clasificación y las series, se rindió homenaje a un gran colaborador que tuvo el Club Hale y se descubrió un gran cartel en el circuito que llevará su nombre. Se trató de Don Benito Francisco Mendoza, quien fue homenajeado antes de las competencias.
El circuito muy bueno, piso, dibujo, aunque se deberá trabajar mas en seguridad para la próxima, por la cercanía de algunos alambrados.
Culminado este acto comenzaron a salir las máquinas a pista para cumplir con las series.

En primer término vamos a contar lo que pasó en los 150 Menores, liderados por el ¨Poleman¨ de 9 de Julio, Justino Villarrubias, que marcó lo mejor con motores de ¨Seba¨ Bottini.
Cuando el semáforo rojo se apagó el nuevejuliense picó en punta, pero enseguida Matías Orsetti se apoderó del primer lugar.
Se llevó la serie Orsetti y lo escoltaron Villarrubias y Meli.
En la final no cambiarían los dos primeros lugares que ocuparon Orsetti y Villarrubias, pero si el tercero que fue para Sebastián Balbona de buen trabajo. Luego terminaron Santana, Meli y Aroza.

Le tocó luego el turno a los 125 Directos y por la mañana había sido el más rápido el de Dudignac, Facundo Longarini y le tocó largar en el mejor lugar de partida.
El ¨Poleman¨ conservó la punta en los primeros giros, pero en la tercer vuelta ya estaba primero el campeón Facundo Salas, quien la perdió por un momento, pero alcanzó a recuperarla enseguida, dejando como escolta a Longarini.
En la final la victoria iba a ser para Longarini ya que Salas se retrasó y no pudo recuperar el ritmo, pero igualmente se quedó como escolta. Tercero finalizó Matías Meli, cuarto Villarrubias y quinto Viñales.

Salieron a pista los 150 Juveniles A y fue el de Bolívar, Federico Díaz, quien marcaba el camino, ya que había sido el ligero en la ¨Clasifica´.
Se largó la serie y el bolivarense se iba a quedar con la batería de punta a punta, mostrando un andar firme y rápido.
La final parecía que se la iba a llevar Diaz, pero una pasada en la curva de boxes hizo que tomara la punta
Jorgito Berclaz y se fuera escapando hacia su primer victoria que fue muy merecida. Terminó como escolta Federico Díaz
La de los 150 Juveniles B, estuvo mas concurrida y fue el de BolivarEmannuel Ruiz, que con un motor del ¨Chicato¨ Sproviero,se quedaba con el mejor registro de clasificación.
Largó la primera serie y en confusa largada se enredaron un poco y apareció en punta otro de 9 de Julio, Santiago Martino – ganador en Bragado – y Jonathan Linares. Pero algunos enredos retrasaron a ambos y tomó la vanguardia Federico Battistín que ya venía mostrandose desde Bragado, al igual que todo el equipo Zebra, motorizado por Bottini. Fede fue el ganador escoltado por Martino y Aragón. Luego arribaron Aragón, Linares y Echeverría.
La final fue para el de 9 de Julio, el ¨Zebra¨ Federico Battistin, muy merecido, escoltado por Ema Ruiz, Jonathan Linares, Santiago Martino y Joaquin Echeverría, en su primer podio.

Los Master 150 también fueron varios y en la primer serie, largaba primero el de bolívar, Pablo Delabarrera, quien está muy firme en la categoría y se llevaba la bateria dejando atrás a otro del ¨Chicato Competicion¨ y muy rápido, Agapito Inda y a el de Casares, excelente actuación de Juan Miguel Ferriol.
En la segunda batería el ganador iba a ser Gabriel Mónaco con un andar muy contundente, pero seguido de cerca por el escolta el de Bolívar Juan Maineri.
La final fue de punta a punta para Pablo Delabarrera, piloto del ¨Chicato¨ Sproviero, quien dejó atrás a su compañero Agapito Inda y a Gabriel Mónaco.

En los KMX mandaba también Delabarrera, marcando el camino desde la clasificación e iba a largar en el mejor lugar de partida, pero debía cuidarse de Saul Agallano que contaba con un Kart que iba muy firme en este circuito. Pablo iba a ganar la batería de punta a punta, seguido por Agallano y Enzo Sánchez.
En la final, se iba a plantear nuevamente la lucha entre el ganador y escolta de la serie.
Delabarrera andaba rápido, pero se desacomodaba un poco en los golpes de algunas curvas y el kart de Agallano se mostraba mas firme, hasta que el de 9 de Julio se metió por adentro estirando el frenaje en la primer curva y se apoderó de la punta, que lo llevaría a quedarse con la primer victoria del año con el KMX.
Esta semana se definirá cuando y dónde será la próxima competencia y esperemos que se levante el Kárting del Centro y encuentre el rumbo deseado, que aspiramos todos.-
hale salas

Más noticias