23 septiembre 2021

Se reestableció la falta de agua en Ciudad Nueva

Martín León
Martín León

Luego que el último jueves vecinos de los distintos barrios de Ciudad Nueva sufrieran la falta de suministro de agua de red, como consecuencia de una baja de la tensión eléctrica, hecho que provocó que se quemaran dos de las tres bombas de agua existentes en el lugar, Martín León, Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó detalles de la situación y el arduo trabajo llevado adelante por el municipio para llevar una pronta solución a los frentistas.
“Alrededor de las 10 de la mañana del último jueves, en todo el sector de Ciudad Nueva y producto de una baja de tensión, se pararon las tres bombas sumergibles que están en cada uno de los pozos de bombeo que alimentan toda la red de agua en ese sector de la ciudad.
Una de las bombas se pudo poner en funcionamiento de manera inmediata, y las otras dos se quemaron, por lo que tuvimos que cambiarlas”, indicó León.
“Durante las primeras horas de la tarde del jueves pusimos una de las bombas en funcionamiento y luego que conseguimos, gracias a la empresa local Villa Zappa quién nos abrió las puertas un día feriado, las otras dos bombas, en las primeras horas del viernes pudimos empezar a trabajar de manera conjunta con la Cooperativa -a quienes también les agradecemos- para poner en funcionamiento las mismas”, detalló.
“Alrededor de las 15 horas se logró reestablecer el sistema y a última hora de la noche los vecinos pudieron tener agua, ya que se había vaciado en su totalidad la red”, agregó al respecto.
Por último, el funcionario solicitó las  disculpas del caso a los vecinos de este sector de la ciudad, recalcando se trabajó “lo más rápido posible dentro de nuestras posibilidades para solucionar el inconveniente” y aclaró que “además de la instalación de las nuevas bombas se realizaron tareas de mantenimiento, con soldaduras de diferentes secciones de caños, para prever a futuro que el problema no esté en la bomba, sino en el caño de impulsión”.
(Prensa Municipal)

Últimas noticias

Compraron con dólares falsos en un comercio local

Desde Zona Vial II Mercedes y el Destacamento Vial 9 de Julio se informó en las últimas horas de...

Noticias relacionadas