spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Susana Mir pasó por 9 de Julio dejando una grata impresión

Anoche, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar una excepcional velada de tango, realizada como homenaje Carlos Gardel, dado que el próximo martes 24 de junio se cumplen 79 años de su muerte en Medellín, Colombia.

tango23-2
La figura estelar que se presentó anoche fue Susana Mir, interprete de una perfecta afinación que va imponiendo en cada obra caracteres melódicos, rítmicos y armónicos propios.
Considerada por las personalidades más salientes del género del tango actual, su amplio repertorio transita las plumas de Homero Manzi, José María Contursi, Julio Camilloni, Héctor Negro, Homero Expósito, Enrique Cadicamo, Horacio Ferrer, entre otros.
Artísticamente surgida en la década actual, Susana Mir es una cantante distinta, lo que le ha permitido escalar rápidamente en esta difícil carrera.
En su presentación en 9 de Julio fue acompañado por Simone Tolomeo en bandoneón y en guitarra criolla amplificada y dirección Hugo Magnelli, todos con libro y comentarios de Osvaldo Ferrer. Junto con los temas interpretados por Mir, hubo lugar también para música instrumental a cargo de Tolomeo y Magnelli. También se contó con la participación de las parejas de Escuela de Tango, encabezados por Fernando y María Laura.
Los aplausos sostenidos y de marcada ovación del público pusieron de manifiesto que el paso de Susana Mir por 9 de Julio ha dejado una grata impresión.
(más información el jueves en Suplemento «La Movida del 9»)-

Más noticias