spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Importante movimiento por el fin de semana largo

Con motivo del feriado del viernes 20 de junio, y el aprovechamiento del fin de semana largo, se produjo un movimiento importante en viajes a distintas partes del país y 9 de Julio no es la excepción.

TERMINAL21
En la Terminal de Omnibus el movimiento fue más que interesante, con el viaje a la ciudad de aquellas personas (estudiantes y profesionales) que vinieron a pasar el fin de semana.

MOVIMIENTO NACIONAL

Se estima que casi 430 mil personas viajaron durante este fin de semana largo a distintos destinos turísticos de la Argentina, con una estadía promedio de 3 noches y un gasto promedio de 370 pesos, según estimaciones del ministerio de Turismo nacional, a cargo de Enrique Meyer.
Durante este fin de semana largo, el quinto de este año, se esperan 428.996 turistas a los destinos del país, comparado con el máximo histórico (de similar duración) registrado en el 2009, el incremento alcanza un 31 por ciento. El feriado corresponde al Día de la Bandera, que se conmemora el 20 de junio.
La estadía promedio por turista en el país rondará las 2,9 noches y un gasto diario promedio de 371 pesos. De esta manera, el gasto total proyectado para el próximo fin de semana largo ascendería a 460,7 millones pesos.
Del total de los argentinos que viajarán, el 95 por ciento optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 5 por ciento restante viajará al exterior.
Se restringe la circulación de camiones en
rutas nacionales y en los accesos a Buenos Aires
La circulación de camiones en rutas nacionales y en los accesos  a Buenos Aires se restringe el fin de semana. El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Bandera. Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Domingo 22 de junio de 2014: de 18 a 23:59 horas.-

Más noticias