spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La EET Nº 2 redobla la apuesta de la colecta de sangre

[9 de junio de 2010] Este año se implementarán más colectas de sangre en la Escuela Técnica Nº 2. La primera de ellas será el próximo lunes, de 8 a 15 horas, en el establecimiento.

La profesora Mónica Barbato manifestó que “es un proyecto que continuamos del año pasado, y este año vamos a hacer dos colectas, una este mes, y otra posiblemente en el mes de noviembre”.

Los alumnos implicados en el proyecto expresaron que este proyecto que empezó el año pasado quedó como un legado, pasando de promoción a promoción. Por otra parte, destacaron la importancia de donar sangre, y pidieron a las familias que puedan ayudar con algún alimento dulce o salado, así como con los permisos que llevarán los chicos a sus casas entre hoy y mañana”.

La doctora Gabriela Barone, Jefa de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia, recordó algunos de los requisitos para donar sangre: “Hay que tener entre 18 y 65 años, los menores de 17 con autorización de los padres o tutor legal, tiene que ser una persona de más de 50 kilos, no importa si están tomando medicamentos, para eso está la entrevista médica, o si hayan tenido Hepatitis A cuando eran chicos”. También destacó que “la sangre es un recurso agotable, no se fabrica en ningún lado, solamente se consigue en la voluntad de otra persona. Hay que tomar conciencia que no es un problema del hospital o la clínica que no haya sangre, si no que es de la comunidad, hay que concientizar a la comunidad de la importancia de donar sangre”.

La doctora Barone adelantó que “estará todo el equipo de hemoterapia, dos médicos, siete técnicos, gente que trabaja en el hospital, alumnos de la carrera de enfermería, y hemos conseguido que gente de nuestro órgano rector, que es el Instituto de Hemoterapia de La Plata, dada la magnitud de esto, vengan a colaborar”, subrayó.

En nombre de Jefatura Distrital, la Inspectora Jefe, Lucrecia Salomón, destacó “el trabajo que se hace en articulación con educación y salud, es fundamental para nuestra comunidad y otras comunidades”.

Más noticias