21 septiembre 2020

La EET Nº 2 redobla la apuesta de la colecta de sangre

[9 de junio de 2010] Este año se implementarán más colectas de sangre en la Escuela Técnica Nº 2. La primera de ellas será el próximo lunes, de 8 a 15 horas, en el establecimiento.

La profesora Mónica Barbato manifestó que “es un proyecto que continuamos del año pasado, y este año vamos a hacer dos colectas, una este mes, y otra posiblemente en el mes de noviembre”.

Los alumnos implicados en el proyecto expresaron que este proyecto que empezó el año pasado quedó como un legado, pasando de promoción a promoción. Por otra parte, destacaron la importancia de donar sangre, y pidieron a las familias que puedan ayudar con algún alimento dulce o salado, así como con los permisos que llevarán los chicos a sus casas entre hoy y mañana”.

La doctora Gabriela Barone, Jefa de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia, recordó algunos de los requisitos para donar sangre: “Hay que tener entre 18 y 65 años, los menores de 17 con autorización de los padres o tutor legal, tiene que ser una persona de más de 50 kilos, no importa si están tomando medicamentos, para eso está la entrevista médica, o si hayan tenido Hepatitis A cuando eran chicos”. También destacó que “la sangre es un recurso agotable, no se fabrica en ningún lado, solamente se consigue en la voluntad de otra persona. Hay que tomar conciencia que no es un problema del hospital o la clínica que no haya sangre, si no que es de la comunidad, hay que concientizar a la comunidad de la importancia de donar sangre”.

La doctora Barone adelantó que “estará todo el equipo de hemoterapia, dos médicos, siete técnicos, gente que trabaja en el hospital, alumnos de la carrera de enfermería, y hemos conseguido que gente de nuestro órgano rector, que es el Instituto de Hemoterapia de La Plata, dada la magnitud de esto, vengan a colaborar”, subrayó.

En nombre de Jefatura Distrital, la Inspectora Jefe, Lucrecia Salomón, destacó “el trabajo que se hace en articulación con educación y salud, es fundamental para nuestra comunidad y otras comunidades”.

Últimas noticias

Hay 6 nuevos casos de Covid-19

En el informe adicional de esta noche, el Comité de Crisis informó que se conocen 6 nuevos casos de...

Intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en una propuesta...

Se viene «Filoni ¡A la carta!»

Durante la pandemia los artistas tuvieron muy escasas posibilidades de expresarse por el aislamiento. Sin embargo, algunos de ellos decidieron aprovechar los medios digitales...

Recolección: zonas y horarios a tener en cuenta

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda el siguiente cronograma para la recolección de residuos. – ZONA 1: Delimitada por Av. Compairé, Agustín Alvarez, Urquiza y...

Pedido a la comunidad: distanciamiento y uso de barbijo

Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Noticias relacionadas

- Advertisement -