spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se presentará una feria de ciencia distrital y regional

[9 de junio de 2010] En la Semana de la Ciencia, en 9 de Julio los establecimientos educativos están trabajando en un interesante proyecto como lo es una feria distrital y regional de ciencia.

La Inspectora Jefe Distrital, Lucrecia Salomón, manifestó que “nos convoca el trabajo en la semana de la ciencia, y en 9 de Julio se está manejando la feria de ciencia a nivel distrital y regional, para lo cual está trabajando una comisión, de la que participan todos los niveles y modalidades”.

Salomón resaltó “la importancia que tiene para los niños, jóvenes y adultos poder participar, y la predisposición de las personas que están trabajando”.

Marcela Ferrer, Inspectora de Educación Inicial, explicó que las actividades “consisten en la formulación, el desarrollo y la exposición de propuestas de investigación realizadas en las aulas de todos los niveles y modalidades”.

Iris Estelrich, Inspectora de Educación Primaria, expresó que “estamos acompañando este proceso que va a culminar con la presentación de la feria de ciencias a nivel regional, que se hará en el distrito de 9 de Julio”.

Helvecia Bibiloni, en representación del nivel primario, señaló que “la feria de ciencias es en dos niveles en 9 de Julio. El distrital es el 16 de julio, y la regional es entre el 2 y el 3 de septiembre. La feria de ciencias son plazas públicas, donde los alumnos exponen sus trabajos o investigaciones”.

Analía Leguizamón, referente de nivel inicial, indicó que “hay seis jardines interesados en participar, trabajando muy bien. Justamente como esta es la semana de la promoción de la feria de ciencias, tuvimos una reunión de intercambio en la Escuela Técnica el lunes a las 9 horas, y después nos reunimos con la representante regional. Este año la feria abarca todas las áreas, justamente esta semana estamos promocionando actividades relacionadas con esto. El cierre tiene que ver con una actividad que harán los ‘Amigos del Espacio’, y el ISETA abre sus puertas para que la comunidad en general pase a visitarlos”, destacó.

La representante de la Escuela de Educación Especial 501 indicó que esta área tiene tres instancias: “Intervendrá la feria distrital, y la regional, pero el trabajo es evaluado y puede pasar a la feria provincial. Es una experiencia muy rica para los chicos”.

Graciela Gómez, referente del área de Artística, también habló en representación de “Amigos del Espacio”, quienes, informó, “darán una charla en la Municipalidad, el viernes a las 19.30 horas, como cierre de la semana de la ciencia. Harán proyecciones, y si el cielo nos acompaña, haremos observaciones después de la charla. Después, el 3 de julio viene el primer encuentro de la feria propiamente dicha”, concluyó.

Más noticias