spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Entregaron 74 netbooks en la ESB Nº 1

Este miércoles 18 de junio en las instalaciones de la Escuela Secundaria Básica N° 1 ubicada en Av. Antonio Aita esquina Salta se llevó a cabo una nueva entrega de netbooks (74 computadoras) del Programa Conectar Igualdad.

[slideshow]
El Jefe de UDAI 9 de Julio Dr. Mauro Esteban señaló que la entrega correspondía a los alumnos que ingresaron al primer nivel de la secundaria básica en el ciclo lectivo 2014. «Como en cada entrega, destacamos la premisa de la Presidenta de la Nación de estos actos de equidad. Conectar Igualdad incluye la entrega de un recurso informático para los alumnos de las escuelas públicas de todo el país.
«En cualquier escuela los alumnos van a contar con esta posibilidad. Los chicos desde temprana edad, van a empezar a vincularse en el manejo de las nuevas tecnologías. Nadie discutes de las bondades que la educación pública argentina pueda tener este tipo de material en un proceso pedagógico», indicó el Dr. Esteban.
El Director de la ESB Nº 1 Manuel Grande destacó que «para la Escuela es otro hecho muy importante. Al cierre del primer trimestre contamos con toda la matrícula completa con esta herramienta tecnológica».
«La computadora es una herramienta tecnológica que no sólo pueden utilizar en la escuela sino también en su casa. La computadora es el nexo entre la escuela y la casa. La escuela cuenta con el servidor y los alumnos pueden utilizar todos los programas» señaló Grande quien sostuvo que la netbook es una herramienta que contribuye a los alumnos en su trayecto escolar.
Por su parte el Coordinador de Conectar Igualdad en la Región XV Guillermo Gómez destacó la satisfacción de una nueva entrega para cumplir con la matrícula 2014. Adelantó que próximamente comenzarán las capacitaciones correspondientes al ciclo, con talleres y cursos.

conectarigualdad19-2

Más noticias