spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Emotivo acto por el Día de la Bandera

Con una firme y esperanzadora promesa de más de 700 alumnos de 4º año (nivel primario), en la mañana del jueves 19 de junio tuvo lugar el acto del Día de la Bandera, anticipándose al feriado. Este 20 de junio se conmemorará el 194 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano el creador del símbolo patrio. La plaza central de 9 de Julio que lleva el nombre de Belgrano contó con una numerosa presencia de autoridades, alumnos y público en general más allá de la fría jornada.

[slideshow]
El acto fue organizado en conjunto por la Municipalidad y Jefatura Distrital. Después del izamiento de Banderas Nacional Bonaerense y nuevejuliense, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego fue el momento de la promesa de fidelidad a la bandera de cuarto grado de establecimientos primarios del distrito prometieron. Participaron funcionarios, concejales, consejeros escolares, inspectores.
La Inspectora Jefe Iris Estelrich destacó de Manuel Belgrano a «un patriota que luchó por la libertad de nuestro país, que impulsó la educación popular y gratuita». También señaló la inspectora que «fue un visionario porque en 1793 fomentó la educación y capacitación en beneficio de la industria», llevando adelante una tarea en pos de la educación que «no fue sencilla, y no se dio por vencido».
Pidió Estelrich el compromiso de todos de cada lugar, e hizo hincapié en los niños por su primer compromiso con la patria a través de la Bandera celeste y blanca que nos representa. «Usemos la bandera para defender a nuestra Patria» expresó como deseo la Inspectora Jefe Distrital.
Dejaron su promesa alumnos de 4º de las escuelas Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Colegio Jesús Sacramentado, Nº 6, Nº 7, Colegio San Agustín, Nº 9, Nº 12, Nº 22, Nº 501, Nº 24, Nº 26, Colegio Los Ceibos, Esc. Nº 30, Nº 50, Nº 52, Nº 55. Posteriormente se entregaron los certificados correspondientes a los alumnos que realizaron la promesa.
El acto siguió con la colocación una ofrenda floral en el busto que recuerda al Gral. Belgrano, seguido de  una oración religiosa por parte del Pastor Emilio Peralta y Monseñor Daniel Camagna. El Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, dejó sus palabras y se entonaron las estrofas de la Marcha “Mi Bandera”, para culminar el acto con la despedida de las Banderas de Ceremonias.
En oportunidad de dirigirse a los presentes, el jefe comunal expresó que “nada menos cierto que a los hombres se los recuerda por sus obras y sus acciones, como en este caso a Manuel Belgrano por habernos legado para toda la historia los colores del cielo en nuestra Enseña Patria».
“Belgrano, además de nuestra Bandera, a la que solemos recordar especialmente en tiempos como los actuales, donde una competencia deportiva exacerba falsamente un sentimiento nacionalista y un amor a la Bandera que debería extenderse a todos y cada uno de los días de nuestra vida; y más aún, a todos y cada uno de nuestros actos; nos ha dejado un legado que debería permanecer inalterable por siempre.
Siempre remarcó y predicó con su ejemplo la necesidad de desarrollar un espíritu que haga prevalecer el bien público sobre el privado, y esto es lo que debemos tener presente por siempre”, agregó.
Asimismo, Battistella señaló que “nuestro país es un territorio que ha sido bendecido con muchos dones, que ha tenido históricamente grandes personalidades en los más diversos ámbitos como el de la ciencia, la medicina o el deporte y que nos llenan de orgullo con su sola mención.
Sin embargo, tomando el legado de Manuel Belgrano, aún nos falta aprender a ser orgullosos de nosotros mismos a partir de nuestros actos, de lo que podemos lograr haciendo las cosas bien, trabajando con corrección, creciendo junto a los demás y no a costa de los demás.
«Cuando respetemos al otro, aunque sea distinto o piense diferente, cuando dejemos de avasallar los derechos de los otros en favor de determinados intereses, cuando se respete el esfuerzo y el sacrificio de todos y cada uno de los trabajadores de este país; allí encontraremos el verdadero sentido de la Patria que Belgrano soñó para estos días, para esta tierra donde vivieron nuestros abuelos, nuestros padres, donde están nuestros afectos y donde estos chicos que prometen fidelidad a la enseña creada por el vivirán con sus hijos, soñando con el mismo futuro que el imaginó y aún le debemos”

actobandera19

Más noticias