spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La charla de seguridad vial resultó muy interesante

[9 de junio de 2010] Ayer la charla de Seguridad Vial, (que se extiende desde el 7 y 13 de junio), en el Salón Blanco del Palacio Municipal resultó muy interesante con la presencia de los ex pilotos de automovilismo Guillermo Maldonado y Daniel Cingolani.

Los testimonios de los dos ex-pilotos nuevejulienses no sólo estuvieron basados en sus experiencias en el mundo del automovilismo, sino en la vida diaria.

La Secretaria de Gobierno Marianela López y el Intendente Walter Battistella agradecieron a los disertantes por su predisposición y les entregaron un presente. También formó parte de la mesa el Secretario de Seguridad Walter Fons. Asistieron funcionarios (como el Director de Tránsito Carlos Agrati y personal del área), concejales y público en general)

Esta es la segunda vez que Maldonado y Cingolani dieron una charla sobre seguridad vial en 9 de Julio y comentaron que participaron de diversas charlas en otras ciudades. Se mostraron a gusto y comprometidos con realizar un aporte ante una problemática tan preocupante.

Maldonado y Cingolani fueron campeones destacados a nivel nacional (Yoyo también ganó campeonatos sudamericanos) y en la pista fueron reconocidos además por ser verdaderos caballeros en cuanto a conducta deportiva.

Aclararon que más que consejos, lo que trataban de hacer era compartir experiencias. Maldonado explicó cómo a lo largo de su vida, con el paso de los años, fue tomando conciencia de la necesidad de contar con más elementos de seguridad e ir incorporando los elementos modernos.

Ambos pilotos se encargaron de explicar con mucha claridad la diferencia de existe en correr en un autódromo o en una pista de motos. Cingolani comentó que en una carrera «todos van para el mismo lado», quién se encargó de comparar con la circulación por las calles dónde observa que «el tránsito está complicado y hay que trabajar mucho en función de eso».

Se habló de la necesidad del uso del casco y del cinturón de seguridad, para la defensa de la vida, de los excesos de velocidad,  y del crecimiento del parque automotor.

Maldonado aportó comentarios valiosos, escuchados por los jóvenes, haciendo hincapié en la seguridad para que «se les haga carne» y consideró que es importante orientarlos constantemente para revertir los malos ejemplos. «Hay que hacerles entender a los jóvenes que no hay que seguir a los que hacen las cosas mal», afirmó Maldonado. La audiencia no era numerosa mientras se hizo la presentación, pero llegaron en el inicio del desarrollo un número importante de jóvenes de distintos establecimientos educativos.

Más noticias