spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club San Martín cumple 73 años

Entraba el año 1941 y los clubes de fútbol de 9 de Julio buscaban independizarse de la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado, con la creación en la ciudad de una Liga que agrupara a las entidades deportivas del distrito y organizara sus propios campeonatos en todas las categorías.

Club San Martin-sede
Para ese entonces había en el distrito 17 clubes que practicaban fútbol, muchos de ellos lo hacían en la Federación  y otros en forma independiente y amistosa.
Estas instituciones se fueron incorporando a la Liga Nuevejuliense de Fútbol, fundada el 24 de enero de 1941.  A la sazón, se fue despertando la pasión futbolística en algunos vecinos del pueblo, fue así, que un grupo de amigos, el 18 de junio de 1941, en el domicilio particular de Simón Martínez en Santa Fe y Tucumán, dieron luz a un nuevo club deportivo y social, con la denominación de CLUB ATLETICO SAN MARTIN, el núcleo fundador eligió a Juan Carlos Scibona para presidir la primera comisió directiva.
En los primeros tiempos, además de ejercitar fútbol, fue realizando fiestas danzantes en el salón del ex Plaza Hotel y en la calle, con destacadas Orquestaa Típicas de Buenos Aires como Emilio Balcarce con el cantor Alberto Marino, Horacio Salgán. Luego se irían incoporando otras actividades deporivas como el automovilismo, el boxeo y el basquetbol- Para la realización de competencias automovilísticas de fuerza limitada, en 1949, el club trazó una pista de tierra en los terrenos que hoy ocupa el autódromo, En esa época, brillaban los corredores Pian, Rissatti, J. R Iglesias,F.González entre otros. Luego se afilió a la LNF para participar en los campeonatos oficiales en todas las categorías. Obteniendo varios torneos oficiales en primera división y en categorías menores. Ya hace varios años que centralizó todas las actividades en el Polideportivo de 25 de Mayo y Pueyrredón, con sede social, cancha de tenis con iluminación, de bochas, canina y salones de estar,. La cancha de fútbol está equipada con alambrado olímpico, con tribunas de cemento, iluminación, cumpliendo con laa disposiciones del Consejo Federal de la AFA. El CA San Martín en permanente  progreso, siempre está inaugurando obras, para el bien de sus asociados y de la comunidad nuevejuliense.
18 de junio  1941 – 18 de junio 2014

Hoy arriba a sus 73 años de vida institucional el Club San Martin

Aquel sueño de la primera comisión directiva compuesta por don Carlos Scibona, como Presidente; Vicepresidente Santiago Noé Baztarrica, Secretario Roberto Luis Bono, Prosecretario Humberto Fortuna, Tesorero Manuel Rojo, Protesorero Pablo Asandri, Vocales José M. Maldonado, Ricardo Igelmo, Giocondino Canelli, Juan Serafino, Crescencio Martinez.
Y a los que se sumaron 59 socios iníciales, a nuestros días, donde el club cuenta con 7 disciplinas deportivas y muchos sueños mas, los mismos que fecundaron nuestros antecesores.
A quienes hacen San Martin diariamente gracias.
(Prensa Club San Martín)

Más noticias