spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UDocBA convoca a un paro para el 16 de julio

BAZZETTA18
José Luis Bazzetta

El Sindicato U.Doc.BA. reanuda el reclamo del sector docente. Tiene previsto llevar adelante un nuevo paro programado para el día 16 de julio, pidiendo aumento para los trabajadores de la educación.
«Seguimos con los mismos problemas que teníamos a principios del año. No hubo una solución: los problemas siguen estando. El aumento salarial lo comió la inflación» afirmó el Sec. de UDocBA 8 de Julio José Luis Bazzetta.
En ese sentido recordó Bazzetta que UDocBA no formó parte del acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como lo hicieron otros gremios.
«El aumento era muy bajo de acuerdo al nivel de inflación. Queríamos una propuesta superadora. La mentira tiene patas cortas y cuando la gente fue al cajero se dio cuenta que no le mentíamos: el aumento era irrisorio de acuerdo a la inflación», comentó Bazzetta.
El Sec de UDocBA sostuvo que «lamentablemente no nos equivocamos y ahora esperamos que se abra la paritaria para empezar a discutir el salario: vamos a proponer eso».
El motivo del paro es un reclamo de aumento, pidiendo que se abra nuevamente la paritaria, y que se destinen más fondos a comedores escolares.
El miércoles 16 de julio se realizará el paro, sin concurrencia a clases, y se definirán próximamente las movilizaciones. Según lo expresado por el representante de UDocBA el reclamo se hace extensivo a la atención por IOMA.
El Secretario de UDocBA señaló que continúan los reclamos por el cobro de los docentes que cubrieron suplencias en 2013 y que aún no lograron hacerlo. «La medida de fuerza también es para pedir que se regularice la situación de quienes tienen sueldos adeudados», aclaró Bazzetta.
«Parece mentira que tengan que esperar tanto para cobrar. Desde UDocBA reclamamos un salario de $ 6.400 y recién en septiembre muchos compañeros van a ganar $ 5.000. Lo poco que se nos dio como aumento lo comió la inflación»,  señaló Bazzetta quien pidió retormar la paritaria.-

Más noticias