spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Paro bancario de 13 a 15 horas

Empleados de la Asociación Bancaria cumplen este miércoles 18 y jueves 19 de junio un paro de dos horas al cierre de la atención al público en rechazo del despido de 36 compañeros de Tucumán y en contra del Impuesto a las Ganancias.

paro bancario tapa
En la primera de las dos jornadas en las sucursales de Banco Provincia de Buenos Aires y Banco Nación, se cumplió con esta medida de paralizar la atención durante dos horas.
La medida de fuerza, que ya se implementó la semana pasada, rige en las entidades bancarias de todo el país, según confirmó el gremio en un comunicado de prensa.
«Porque defendemos los Derechos Humanos, no podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de (José) Alperovich no respete la resolución del ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos, menos que la policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios», sostiene el comunicado.
«Porque defendemos la actualización de nuestros salarios en paritarias desde 2003 y no es justo que se anulen en gran parte sus resultados vía un injusto impuesto a las ganancias a ingresos que tienen carácter alimentario, destinados también a la vivienda, salud y otras necesidades básicas de las familias», expresaron en el comunicado.

Más noticias