spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El CODENOBA se reunió en Alberti

[8 de junio de 2010] Ayer se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de la ciudad de Alberti una intensa Jornada de Trabajo en el marco del CODENOBA, con la visita del Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Martín Ferré y su Gabinete, con intendentes y directores de la Producción de los municipios que integran el Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CO.DE.NO.BA), paralelo estuvo sesionando la Asamblea Deliberativa del CODENOBA.

Además se dieron a la cita, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Dr. Bruno Tomaselli Subsecretario Pyme, D. Daniel Gurzi; Director Provincial de Promoción Industrial, Lic. Raúl Chelliada; Presidente BOGABA, Dr. Leonardo Rial; Presidente UIPBA, Lic. Eduardo Estevez; Representantes de FEBA y CEPBA; Diputado Provincial, Dr. Eduardo Ramón Gatica; Diputada Provincial, Marta Médici.

Del CODENOBA asistieron su Presidente el Intendente de Tres Lomas, Dr. Mario Luis Espada;  la Secretaria de Gobierno de Tres Lomas, Nidia Silva; el Intendente de Carlos Casares, Luis Alberto Seraci; el Director de Producción de Carlos Casares, Ing. Raúl Urbizu; el Intendente de Hipólito Yrigoyen, Dr. Enrique Tkacik; el Director de Producción de Hipólito Yrigoyen, Ing. Martín Noetinger; la Responsable Oficina Desarrollo Local de Hip. Yrigoyen, Nora Jaurena; el Intendente de Rivadavia, Cdor. Sergio Buil; el Director de Producción de Rivadavia, Mauro Mercado;  el Intendente de Alberti, Dr. Leonel Zacca; el Secretario de Gobierno de Alberti, Angel Capurro; el Director de Obras Públicas de Alberti, Ing. Roberto Cristol; el Subsecretario de Producción de Alberti, Ing. Luis María Zoia;   el  Subsecretario de Producción de 9 de Julio, Lic.Adalberto Páez; por intendente de Bragado, el Director de Producción, Ing. Armando Alfonso; por el Intendente de General Viamonte, el Director de Desarrollo Económico, Nestor Donatelli; la Cámara de Comercio de Alberti; el Presidente de la Asamblea Deliberativa del CODENOBA, el Lic. Andrés Mateos; asambleístas de la Mesa Deliberativa del CODENOBA de los distritos presentes; Jefe de Proyectos, Mariano Cadierno; Secretaria Ejecutiva del CODENOBA, Carina Miguel.

Durante el transcurso de la reunión se profundizaron temas relevantes como los parques industriales; Promoción Industrial, Banco Provincia; Crédito Fuerza Productiva; (con la presencia del Gerente Zonal y de Alberti); apoyo a los municipios desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y de Desarrollo Local para trabajar y articular con empresas de la región; FOGABA; se comunicó que se está trabajando en el desarrollo de una  Ley Provincial para  reglamentar la instalación de las «Saladitas» en el interior de la Pcia. de Bs. As. a los efectos de poder tener un enfoque comercial y un enfoque comunidad, lo cuál permite controlar y extremar los controles de un local habilitado. Aclaró el Ministro Ferré que lo que se apunta es la regularización y no la prohibición de un comercio, que para ello las OMIC son un arma de lealtad comercial en este tema.

Durante la jornada los intendentes y representantes presentes solicitaron información al Ministro sobre diferentes temas de gestión y proyectos que involucran a  sus respectivos distritos. El Lic. Ferré y sus funcionarios evacuaron todas las consultas planteadas y puse a disposición el Ministerio de la  Producción y su gabinete para trabajar en equipo.

Más noticias