spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

FEDECOBA se reunió en 9 de Julio

La ciudad de 9 de Julio fue sede de la reunión de FEDECOBA (Federación de Cooperativas), siendo anfitriona la CEyS «Mariano Moreno» en un encuentro realizado este martes 17 de junio en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

[slideshow]
El Presidente de la CEyS Omar Malondra expresó su alegría al recibir a las cooperativas hermanas en el marco de la política de FEDECOBA de visitar cada uno de los lugares de las regiones. «Es una manera de acercar la Federación a las zonas. Tomamos con alegría el pedido de FEDECOBA y agradecemos al Intendente por prestarnos la casa», indicó Malondra.
El Intendente Battistella se refirió a la realización de la reunión en el Municipio de 9 de Julio y destacó la relación entre las entidades para fortalecer ese «espíritu cooperativo».
El Presidente de FEDECOBA Ariel Guarco destacó que la intención es hacer reuniones en distintos puntos geográficos, para que «al menos una vez al año nos podamos juntar con cooperativas asociadas. FEDECOBA une a las cooperativas y las fortalece ante la sociedad».
«Le agradecemos al Intendente que nos acompañe porque muestra el trabajo en conjunto que la Cooperativa hace con el Municipio. Esto es fundamental para el cooperativismo que trabaje en conjunto con el Estado», comentó Guarco.
En la reunión si bien se trataron temas que estaban fijados con anterioridad, se aclaró que la agenda era «abierta» para que todos puedan expresar sus necesidades.

CONVENIO

En la jornada del martes, en horas de la mañana, FEDECOBA firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación para «trabajar en serio en educación cooperativa. El Ministro puso a disposición 10 millones de pesos para proyectos de investigación universitaria, en un convenio entre Cooperar, el INAES y el Ministerio».-
cooperativas18

Más noticias