spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Fue reinaugurado el cine del Teatro “Rossini”

[11  de septiembre de 2009] Anoche, la Asociación Cultural Nuevejuliense reinauguró el cine del Teatro “Rossini” de 9 de Julio y puso en funcionamiento el nuevo proyector cinematográfico adquirido recientemente. En la oportunidad, también fue tributado un homenaje al recordado Angel Cingolani, cuyo nombre fue impuesto a la sala de proyección de esa sala.

Descubrimiento de la placa por medio de la cual se impone el nombre de Angel Cingolani a la sala de proyección.
Descubrimiento de la placa por medio de la cual se impone el nombre de "Angel Cingolani" a la sala de proyección.

El presidente de la Asociación Cultural, Eduardo Bonoldi, se manifestó “muy contento de estar reunido bajo este techo de nuestro querido teatro Rossini”.

“Nosotros –dijo-, que desde el año 2001 tratamos de mantener abierto el único cine y teatro que se encuentra en nuestra ciudad, hemos realizado distintas mejoras; pero era imposibile poder llegar a la concreción de adquirir una máquina nueva. Gracias a un subsidio de Desarrollo Social de la Nación, gestionado por el doctor Alberto Capriroli y por el doctor Horacio Delgado, hoy podemos reinaugurar y estar proyectando con este nuevo equipo”.

Bonoldi agradeció de manera especial a la Asociación Italiana, en la persona de su presidente, Gildo R. Miglierina, “por su acompañamiento y ayuda para poder mantener abierto este lugar, para la cultura de 9 de Julio”.

Susana G. de Malizia, también integrante de la Asociación, consideró que se trata de “un día muy especial en muchos sentidos”. Asimismo, recordó a Angel Cingolani, a quien definió como un gran amigo y compañero de la institución. “Él nos enseñó lo que es el cine, nos enseñó cosas de la vida y, también, algo de política. Angel no tenía adversarios, sino amigos”, añadió Malizia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Italiana, Gildo Miglierina, recordó que “el teatro es el principio de nuestra institución, de ayuda mutua, y fue el comienzo de un motor cultural para la comunidad de 9 de Julio”.

“En el país hay pocos teatros que se conservan como este, porque casi todos son transformados en casinos o en lugares comerciales”, refirió Miglierina.

Miembros de la Asociación Cultural, junto a familiares de Angel Cingolani, descubrieron una placa en el hall del Teatro. El padre Carlos Tibberi fue el encargado de transmitir la bendición.

Más tarde, Horacio Baglietto, en representación del intendente Battistella;  Alberto Capriroli, en representación del diputado Delgado; Gildo Miglierina y Eduardo Bonoldi cortaron las cintas inaugurales del cine.

Los presentes fueron invitados a la proyección de la primera película con la nueva máquina.

Más noticias