spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Piden informes sobre el destino de las tierras

El Concejal del FpV PJ Martín Banchero analizó los temas tratados en la última sesión del Concejo Deliberante en la que se analizaron distintos temas del Orden del Día y otros expedientes sobre tablas.

SOBRE TABLAS

Martín Banchero (FpV PJ)
Martín Banchero (FpV PJ)

«Se debatieron temas sobre tablas que merecían ser tratados dada la urgencia. En un proyecto del FpV se repidió una publicación en el sitio web oficial, con la opinión de una concejal oficialis- ta. Se repudió la actitud, o por el contrario se pedía que todos tuvieran la posibilidad de expresar la forma de pensar. Fue acompañado por unanimidad, eso nos pareció muy bien. Cuando se enteraron del proyecto, la publicación ya había sido sacada de la página», indicó Banchero.
«Otro proyecto de comunicación de nuestro bloque del FpV PJ se hizo para que se vuelva a colocar el cartel identifica- torio de Acceso Juan D. Perón, que se había sacado hace un tiempo con motivo de la Rotonda. Se hicieron varios pedidos y se solicita que se antes del aniversario del 1º de julio. Se aclaró que si era un problema económico el Partido Justicialista y el Bloque se harían cargo del cartel», agregó.

ORDEN DEL DIA

Del Orden del Día se trató un expediente del Ejecutivo para colocarle nombres a las calles de la localidad de Norum- bega, acompañado por todos los concejales. Al respecto Banchero señaló que «junto al Concejal Delgado habíamos acompañado a la gente que está arreglando el salón del Club y nos contaron las cosas que hicieron para llevar adelante el empren- dimiento».
En su momento señaló Banchero que colaboraron con la tarea de pintura de la plaza. Destacó que lo que hace el grupo de vecinos, contribuye a «mantener viva a las localidades, como Norum- bega que es de las más chicas».
En otro orden de cosas, preocupa al Bloque FpV PJ el tema de inspección de obra en alturas. «Se ha modificado el Código Urbano, con excepciones. Se presentan proyectos de obras que si bien cumplen con el Código, después en la práctica no cumplen lo que dice el plano. Después se desligan de las obras, el profesional la empadrona y esto degrada la planificación».
«Se están haciendo muchos edificios en altura. Vemos edificios que en sus carteles de propaganda no dice lo mismo que su destino original, propiciando oficinas en lugares donde no puede haber», indicó el Concejal Banchero.
El Bloque del FpV en su momento se interesó por el destino de la tierra que se sacó de las tierras del ex ferrocarril «La trocha» y de Av. Compairé entre Ruta 65 y Agustín Alvarez. El Ejecutivo se había comprometido a presentar un informe y nunca obtuvimos respuestas, hicimos un pedido de informes que acompañó el oficialismo. Esa información la tendríamos que tener todos los días en el escritorio».
«Hay muchas denuncias de vecinos por venta de tierra, sin recibos o se ha vendido a gente que no correspondía. Preocupa que el gran grueso de la tierra no se sabe dónde está. Calculamos la tierra que había, haciendo un promedio que es muy aproximado. Queremos saber dónde están las tierras», consideró Banchero.-

Más noticias