spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Más de diez mil personas pasaron por el Tren Sanitario

Continúan las repercusiones del paso del Tren de Desarrollo Social y Sanitario con atención gratuita en 9 de Julio, desde el lunes 2 al sábado 7 de junio con más de diez mil personas que se atendieron en las unidades que se instalaron en la Estación del Ferrocarril. A modo de balance señaló el Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Fernando Ciccarelli que el paso del tren «ha sido muy positivo, con una presencia de más diez mil personas.

Fernando Ciccarelli
Fernando Ciccarelli

La afluencia de público en promedio fue de 1.800 personas por día (durante seis jornadas), con días que superaban esa cantidad».
«Evalamos como éxito la parte de salud, especialmente en Oftalmología: se hicieron gran cantidad de anteojos. Los que quedaron pendientes los entregamos en la oficina desde este lunes 16 de junio y durante toda la semana. Estos últimos los hicieron mientras el Tren estuvo en Carlos Casares», indicó Cicca- relli.
«El paso del tren sanitario ha sido muy beneficioso para la gente. Se hicieron anteojos para ver de cerca y para ver de lejos. La idea de entregar anteojos en el Tren ha sido muy positiva», declaró ante los medios de prensa.
El Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social destacó que el recorrido del Tren, fue una idea de la Ministra Alicia Kirch- ner, «con una presencia territorial» y de la Presidenta Cristina Fernández para «llegar al último rincón de la Patria».
Señaló además Ciccarelli que «el Tren viene a cubrir algunos déficits, especialmente en provincias que están más alejadas» teniendo en cuenta el paradigma que indica que todo se centra en grandes ciudades.
«Donde hay vías el tren puede llegar, con todo un equipo médico con atención preventiva. Una de las cosas que destacaron de 9 de Julio es que las libretas sanitarias llegaban completas en las vacunaciones. Ellos veían que el Hospital Zonal hizo un gran trabajo en cuanto a salud preventida» comentó.

LENTES17
«Con la Directora Dra. Andrea Casas acordamos que el Hospital va a hacer entrega del resto de los estudios que no necesitan de una apoyatura médica o técnica. Los estudios son evaluados en Capital, luego pasan al equipo médico del Hospital y se los van a entregar», sostuvo el Coordinador.
«Oftalmología fue uno de los servicios con más solicitudes en las atenciones del Tren.
El resto, no tuvo tanta demanda porque las demás necesidades las estamos cubriendo en el Centro de Referencia al igual que las pensiones que las hacemos en el mismo lugar. Con esto la parte social está cubierta», concluyó  Ciccarelli.-

Más noticias