19 septiembre 2021

Visitará nuestra comunidad la teóloga Inés Ordóñez de Lanús

Inés Ordoñez de Lanus
Inés Ordoñez de Lanus

El lunes 23 de junio visitará nuestra ciudad INÉS ORDÓÑEZ DE LANÚS. Inés es una prestigiosa teóloga que brindará una charla abierta en la Iglesia Catedral.
Inés Ordoñez de Lanús  es casada, madre de ocho hijos y abuela. Es maestra, catequista y profesora de Ciencias Religiosas.Concluyó los estudios correspondientes al bachillerato de teología en la Universidad Católica Argentina.
En 1972 fundó el Centro de Catequesis, que luego se llamó Centro de Espiritualidad Santa María (CESM). Fruto del Concilio Vaticano II, y reconocido como una nueva comunidad de la Iglesia Católica, el CESM tiene sede en la Arquidiócesis de Buenos Aires y también está presente en otras diócesis del país, en México, Chile Uruguay y Estados Unidos. En 1981 inició los grupos de oración contemplativa Magnificat.
Ha creado distintos itinerarios de formación en la fe, la vida y la oración:
Escuela de Vida. Es un itinerario de formación para niños y adolescentes para aprender a vivir.
La Escuela de Catequesis (ESCA), que propone un itinerario de formación permanente en la fe para niños, adolescentes y adultos.
El Jardín de Jesús, un ciclo de celebraciones de tres años, dirigido a madres con sus hijos pequeños.
La Escuela Misionera, un itinerario de formación y acción misionera para adolescentes y jóvenes.
Formación Integral (FIN) para jóvenes universitarios, que acompaña el comienzo de la vida adulta con una sólida formación humana y espiritual.
Curso de formación para Acompañantes Espirituales (CAE) de cuatro años de duración.
La Escuela el Camino al Corazón, que son talleres de tres años de formación integral para niños y adultos.
Los Grandes Encuentros de Catequistas (GEDEC), que se vienen desarrollando en Argentina desde hace 18 años, sumando más de 4.500 los participantes de distintas diócesis del país.
Ha asesorado a instituciones educativas en la implementación de itinerarios de formación en la fe y en la construcción de sus comunidades educativas. Ha coordinado en Argentina y en otros países distintos encuentros con empresarios sobre la forma de integrar la vida espiritual al ámbito empresarial. A través de teleconferencias, ha ofrecido ciclos sobre temas de su especialidad, y ha dirigido un ciclo televisivo por canales abiertos con reflexiones y meditaciones para el hombre de hoy.
En la actualidad, da cursos, talleres, conferencias, acompaña espiritualmente a personas y dirige retiros de oración contemplativa. Ha consagrado su vida a que las personas conozcan y amen a Jesucristo y crezcan en una fe encarnada en la vida por medio de la oración. Dirige el Centro Espiritualidad Santa María que tiene como misión acompañar a las personas en el camino al corazón para descubrir el sentido y la finalidad de sus vidas.
La Filial 9 de Julio del CESM , está organizando para el día lunes 23 de junio una charla abierta con la presencia de Inés . En breve se informará lugar y horario de la misma. Están todos invitados.-

Últimas noticias

Accidente en Ruta 5 con víctimas fatales

Un auto se despistó e impactó contra un árbol Accidente en Ruta 5, con víctimas fatales Este sábado en horas...

Noticias relacionadas