spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cortés asumió en la Región Sanitaria III

En un acto que contó con la presencia de intendentes, legisladores y representantes políticos del Frente para la Victoria en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, asumió ayer como titular de la Región Sanitaria III el doctor Jorge Cortés.CORTES-JORGE
Previo a la ceremonia formal, el viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la nueva designación, además de respaldar el trabajo que el doctor Juan Quadrelli viene realizando como coordinador de las 12 áreas sanitarias de la Provincia.
“Vamos a seguir profundizando las acciones regionales, descentralizando al Ministerio de Salud para que los distritos sean los verdaderos actores y gestores de los procesos de salud de la Provincia”, dijo Alejandre en principio.
“No se puede con una única política centralizada llegar a la gente. Por eso consideramos que hacen falta planes efectivos en cada lugar, sabemos que el recurso es finito y todo lo que podamos llegar a poner nunca va a ser suficiente, siempre se necesita más”, amplió.
El Viceministro agregó en la misma línea que “todos los que estamos en la función pública somos transitorios en nuestros cargos, todos cumplimos un período y todos necesitamos que nos renueven las intenciones, adaptándonos a nuevas políticas y circunstancias cambiantes”.
Por su parte, Cortés adelantó que su tarea se desarrollará de manera articulada con otras regiones, a la vez que focalizó en la importancia de la acción territorial.

Más noticias