spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Juan Gutiérrez vuelve a Obras Sanitarias

Buenos Aires (Télam).- El pivote nuevejuliense Juan Gutiérrez -surgido desde las divisiones infantiles de Atlético 9 de Julio- retornará a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para sumarse al plantel de Obras Sanitarias, tras jugar la última temporada en el Iberostar Tenerife de España.
La entidad de Núñez informó del regreso del interno que, por problemas en su cadera, solamente jugó 16 partidos en el equipo canario, con promedios de 5,9 puntos y 3,6 rebotes.JUANGUTIERREZ14
Para el jugador del seleccionado argentino será la séptima temporada en el ‘Tachero‘, donde en la 2013-14 tuvo muy buenos números: 17,8 tantos y 9,4 rebotes.
El equipo ‘tachero‘, que será dirigido por Julio César Lamas pretende el regreso del alero Pablo Espinoza (tiene previsto continuar en Brasil), quiere la llegada del escolta Selem Safar y al base Jonatan Treise, al que también pretende Boca Juniors, y el pivote Marcos Delía.
El que no seguirá es Tyler Field, que tenía un año más de contrato, pero podría ir a Lanús.
En el vigente campeón, Peñarol de Mar del Plata llegaría el armador Fabián Sahdi (Quilmes de Mar del Plata) o bien Alejandro Konsztadt (Obras Sanitarias), quien reemplazará a Facundo Campazzo, cuyo futuro está en el básquetbol español.
En Boca, a Lucas Faggiano (renovó ficha) se le sumó el ala pivote Axel Weingand (Peñarol) y están cerca Federico Aguerre y Carlos Sandes (ex Quimsa).
Olímpico de la Banda, que ya tenía a Ariel Pau, Juan Brussino y el extranjero Lee Roberts, renovó los vínculos con Cristian Amicucci y Milton Vittar.
Por su parte, Estudiantes de Concordia tendrá nuevamente como entrenador a Hernán Laginestra y llegó a un acuerdo para extender los contratos de Facundo Giorgi, Nicolás Ferreyra y Eduardo Gamboa.
En tanto, La Unión de Formosa contrató al base Matías Ibarra (ex Peñarol), y ahora la prioridad pasa por renovarle al ala pivote Justín Keenan. Adrián Capelli confirmó que no continuará como DT de Argentino de Junín, que tiene con contrato a Franco Balbi, y quiere que prosigan Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Andrés Landoni y Emiliano Basabe.

Más noticias