spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Proyectos presentados del Bloque PJ FpV

[11  de septiembre de 2009] Hoy a partir de las 20 horas sesionará el Concejo Deliberante en el Salón de las Américas. El Bloque del FpV PJ adelantó algunos de los proyectos presentados por inciativa del Bloque. Hay 5 expedientes incluidos en el orden del día, con despacho de comisión y esperan su aprobación esta noche.

AGENTES  POLICIALES
Uno de las iniciativas del Bloque del PJ FpV tiene que ver con una solicitud ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires pidiendo la incorporación a la Comisaría de 9 de Julio de los últimos ocho policías recibidos en la Academia en marzo de 2009.

Explicó Viviana Beltrán que estos efectivos comenzaron a prestar servicio en abril y que los agentes se encuentran actualmente en el Conurbano Bonaerense. «Sabemos de la escasez de agentes que tenemos en la ciudad como en las localidades, queremos ver la posibilidad que estos chicos puedan venir a realizar sus tareas en el Municipio», sostuvo la concejal preocupada por la necesidad contar con más efectivos.

PROGRAMA  «HERRAMIENTAS  CON  TRABAJO»
La Concejal Beltrán se mostró interesada en que 9 de Julio adhiera al Programa «Herramientas con trabajo». En este proyectos se promueve la inserción laboral de las personas de manera asociativa. «Los programas productivos se presentan, los municipios los reciben para después elevarlos a Nación. Pueden estar integrados por tres personas y con la condición que uno de ellos debe ser beneficiario de los planes «Jefes y Jefas de Hogar» (sigue cobrando los 150 pesos).

«Es una buena oferta para 9 de Julio porque hemos visto cómo otros municipios lo han implementado, formando grupos de albañiles recibiendo herramientas de Nación, y así la gente puede empezar a trabajar en este proyecto que es importante. Queremos que se implemente en 9 de Julio y para eso deberá firmar un convenio con Nación para llevarlo a cabo», agregó.

MUJERES  INNOVADORAS
El Dr. Alberto Carpiroli se refirió al Premio anual de «Mujeres Innovadoras» que se lleva adelante a nivel provincial y que lleva adelante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades. Se puede participar en muchas áreas. Se pide el tratamiento sobre tablas.

«Habitualmente se invita a municipios de la Provincia para que participen. Es un lindo trabajo para hacer y que el Municipio invite a instituciones y proponga a alguna mujer para luego concursar con el resto de las mujeres que se proponen. En la ciudad y el Partido hay mujeres que a diario trabajan por el bien común y el prójimo, ad honorem y que da mucho tiempo en pos de mejorar la vida de otros» manifestó.

El Concejal Capriroli señaló que no se sabe cuál es la razón pero «nos parece que el Municipio no está trabajando en esto y el día 18 de septiembre vence el plazo estipulado por la Cámara de Senadores para elevar toda la documentación». Ediles del bloque hablaron del tema con el Director de Cultura.

 TRANSITO:  ESQUINA  PELIGROSA
El Dr. Capriroli se hizo eco ante una situación peligrosa que en calles Coronel Granada y Tucumán, en cercanías de plaza Sarmiento que afecta a Barrios PYM, Obrero, Santa Rita. En ese lugar no hay mucha visibilidad y a pedido de la gente se solicita que se señalice la esquina peligrosa y se coloque un moderador en una curva que se transita en forma elevada. 

PROGRAMA  «ENVION»
La concejal Vivana Beltrán tiene intenciones que se implemente en 9 de Julio el programa provincial «Envión». Está dirigido para adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, para que completen sus estudios secundarios o primarios. «Se lanzó en Avellaneda y dio muy bien resultado, por eso se extiende al resto de los municipios», indicó la concejal preocupada por la inserción laboral. Presentó un proyecto para que 9 de Julio adhiera a la iniciativa.

En el marco de este programa, se hará una red de protección y contención frente a drogas y alcoholismo, para comenzar a trabajar con los CPA. «Somos conscientes que desde la Provincia se van a tener que poner bien en funcionamiento los CPA que hace un tiempo no llevan a cabo la labor que deberían tener. Este programa ayuda a revertir la situación de un problema a diario en 9 de Julio como la nocturnidad (se ppresentó un caso en Dudignac el fin de semana».

PROTECCION  A  BOMBEROS
El Dr. Capriroli se refirió a un proyecto de adhesión de una iniciativa del Diputado Dr. Horacio Delgado para la declaración de inembargabilidad de los bienes de la Asociación de Bomberos Voluntarios. «Felicitamos al Diputado porque es muy improtante el tema, y la situación vivida por bomberos en un juicio vivido en su contra. La actividad está reglada por la ley 10.917, y se trata de un servicio que delega el Estado a Bomberos que con solidaridad y voluntariado exponen sus vidas».

«Son más de 12.000 los cuerpos activos y tienen un cúmulo importante de bienes sin protección como la de otras actividades. Se tiene que incorporar un artículo para que los bienes pertenecientes a Bomberos Voluntarios que se utilicen para el fin que prestan, sean inembargables ante cualquier juicio», sostuvo Capriroli haciendo mención a un antecedente de la Provincia de Santa Fe.

Más noticias