spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético 9 de Julio ganó un partido complicado para seguir solo arriba

[7 de junio de 2010] La Cuarta Fecha arrancó el sábado con la presentación de Atlético 9 de Julio quién venció de local por 3 a 1 a Quiroga, a quién dejó sin invicto en un partido que se le complicó al «millonario» que sigue imparable, con puntaje ideal.

El violeta marcó la sorpresa transitoria en el descuento del primer tiempo por medio de Manuel Hernández, pero en el complemento el albirrojo puso las cosas en su lugar con goles de Juan P. Manzzocco y Pablo Maccagnani en dos ocasiones.

Las acciones comenzaron con una clara intención de Atlético 9 de Julio de salir a buscar el arco rival. Al minuto de juego la pelota quedó en el área chica sin que nadie pudiera empujarla. El arquero Gustavo Rodríguez empezó a responder desde temprano, en una tarde con mucho trabajo: a los 6′ le tapó un remate peligroso a Esteban Ormaechea (de buen partido). A los 9′ en una buena jugada con definición de Manzzocco, tapó el arquero. Un remate de Zúñiga a los 20 se desvió en un defensor.

En el minuto 25′ se tuvo que ir lesionado Joaquín Pírez (reemplazado por Cánoves) ante una dura entrada de Braian Boffo en la mitad de la cancha y el defensor vio la primera amarilla de la que se había salvado minutos antes cuando le cometió una fuerte falta a Rosales.

Quiroga proponía fuerza y despliegue para contrarrestar el juego de Atlético 9 de Julio. El partido se jugaba en muy buen ritmo y no se daban espacios, ni ventajas. El violeta peleó la pelota y la posesión se repartió al promediar la etapa, quitándole protagonismo al local.

En el minuto 47 Quiroga completó una contra perfecta que se inició en la mitad de la cancha cuando Figueroa quiso volver al juego una pelota que se iba en el lateral. Agustín Díaz habilitó a Manuel Hernández, quién ganó por izquierda definiendo ante la salida de Luis Romero. El 1 a 0 del visitante fue muy celebrado por la parcialidad y el banco de suplentes del visitante.

Atlético 9 de Julio salió a jugar el segundo tiempo decidido a revertir la situación. A los 8′ Rodríguez le tapó el empate a Manzzocco, ante un aviso del volante local.

La igualdad llegó en el minuto 15 con un pasa de Zúñiga para Juan Pablo Manzzocco quién en una buena maniobra se sacó la marca y desde afuera del área sacó un remate impresionate para quebrar a Rodríguez, que parecía imbatible.

Siguió buscando el local y en un tiro libre Del Pino de cabeza se encontró al arquero salvando en la línea a los 18′. Pero un minuto más tarde se hizo justicia: primero Rodríguez le tapó una pelota increíble a Cánoves, siguió la jugada y luego apareció en acción Pablo Maccagnani para establecer el 2 a 1.

No bajó los brazos el puntero del certamen y Quiroga perdía fuerzas, sobre el final no tenía cómo oponer resistencia ante un equipo que lo superó en juego. Rodríguez seguía siendo figura y salvó dos o tres veces más su valla, siendo la figura de su equipo y tal vez el mejor de la cancha aún recibiendo 3 goles.

Puso cifras definitivas Maccagnani tras un corner en el minuto 40: un 3 a 1 que se ajusta más a lo ocurrido en el campo de juego especialmente por la diferencia del segundo tiempo. Quiroga fue un «hueso duro de roer» durante una hora de juego y cuando Atlético marcó el primer tanto el violeta se diluyó.

Para el puntero queda la alegría se seguir en la senda triunfal, revirtiendo la primera situación adversa del certamen en cuanto a resultados parciales y la seguridad de ser un equipo superior hasta el momento en el campeonato. Queda la preocupación de las lesiones de Pírez y Figueroa (dejó la cancha en el complemento).

Para Quiroga queda el sabor amargo de no haber podido aguantar el resultado, pero el equipo dio todo y no se puede reprochar nada. Se trata de un equipo que puede darle un dolor de cabeza a cualquiera y es para tenerlo en cuenta, aunque quedó a 7 puntos del líder.

Más noticias