spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hoy conocemos a: Pedro Appella

appella
Pedro Apella (Once Tigres)

¿Cuándo y dónde naciste?

Nací en 9 de Julio, el 22 de junio de 1998.

¿Cómo se llaman tus padres?

Carlos Appella y Norma Ares.

¿A qué escuela concurrís?
Estudio en la Escuela Técnica Nº2, y curso el 5º año.

¿De quién sos hincha?

Local, Once Tigres, y profesional, Boca Juniors.

¿Cuánto hace que jugás en cancha grande?

Desde los 9 o 10 años. Comencé jugando en Once Tigres y 2011 pasé a Atlético 9 de Julio. Luego regresé a Once Tigres, que es mi club actual.
¿En qué puesto lo hacés?

Juego de delantero, soy un referente del área. Un típico número 9.

¿A quién tenés como referente en ese puesto?
Me gusta a nivel internacional el sueco Zlatan Ibrahimovic y local, no te sabría decir porque no voy a la cancha, recién ahora lo estoy haciendo.

¿Ganaste campeonatos en inferiores?

Sí, dos campeonatos, uno fue el «Humberto Galvani» que organiza Agustín Alvarez en el 2010 y otro con Once Tigres en inferiores, creo que fue en 8º División.

¿Qué técnicos te dejaron mejores enseñanzas?
Mi técnico actual, Rodolfo «Tito» Muné. El me incentiva, me enseña, me habla, me orienta y el Profe Rubén Lora. Los dos son muy buenos tipos.

¿Cuál fue tu mejor gol o el más importante?
Me acuerdo uno que hice en el «Humberto Galvani» jugando para Once Tigres en la final del torneo. Entré con pelota dominada del sector izquierdo haciendo la diagonal y cuando estaba pisando el área le pegué con derecha para convertir uno de mis goles preferidos.

¿Fuiste a probarte a algún equipo profesional?

Sí, fui a Argentinos ,Juniors y di la prueba, enseguida me aprobaron. Tuve la posibilidad de jugar dos partidos en la 8º de ese club, pero me tuve que volver por causas particulares.

Sábado y domingo jugaste en 5º y 4º respectivamente. Contame como lo viviste desde adentro…
En 5º hablamos antes del partido y salimos a ganarlo, porque estábamos últimos sin haber conseguido puntos. Con respecto a mi actuación, tuve varias ocasiones de gol y cuando terminaba el primer tiempo pude marcar para empatar el partido. En cuanto al domingo en cuarta, había jugado todo el partido el sábado pero  me sentía bien fisicamente, jugué el primer tiempo y en el segundo pedí el cambio porque no rendía como yo quería. Pero bien en líneas generales.

Hiciste el gol del empate en 5º ante San Martín. ¿Te acordás cómo fue?
Ibamos perdiendo y el gol fue una pelota que roba Franco Bueno por el sector izquierdo en tres cuartos de cancha, se la da al «Paisa» Rodríguez y él después de eludir a dos adversarios me la da en el borde del área chica. Me acomodé y le pegué con derecha y puse las cosas 1 a 1.

¿Algún hobby o tarea no referida al fúbol?

Me gusta jugar al voley y salir con amigos.
Hoy conocimos a PEDRO APPELLA.
Dice ser referente en el área contraria.Tiene muy buen juego aéreo, muy buen dominio de pelota y juega excelentemente con su cuerpo. Pivotea y la va a buscar, y lo más interesante: es goleador.
Muchas gracias Pedro, y mucha suerte.–(datos Alejandro Gatti)

Más noticias