spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Héctor Martín Callegaro: A 9 años de su fallecimiento

[7 de junio de 2010] Hoy se cumple un nuevo aniversario del trágico deceso de Héctor Martín Callegaro, ocurrido en un  accidente automovilístico en la Ruta Nacional Nº 5, la noche del 7 de junio de 2001, cuando regresaba a su ciudad, luego de cumplir con sus funciones legislativas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Había nacido en 1939, comenzó a actuar en política a los 21 años, con la creación de la Juventud Peronista. En 1964 fue miembro de la Comisión Proretorno del Gral. Juan D, Perón del Partido Peronista de 9 de Julio. En 1965, se había desempeñado como Secretario de la Organización del P.J. En 1972, 1983, 1987 y 1992, ocupó el cargo de Congresal Provincial del partido. También, se desempeñó como concejal en el período l983-85. Después de una activa participación dentro de la política partidaria y local,  fue electo Diputado Provincial, tres períodos hasta el momento de su fallecimiento.

Era presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara  de Diputados. Su desvelo por las necesidades de 9 de Julio fue constante, por ello, entregaba innumerables subsidios a las entidades de bien público y becas a los estudiantes universitarios.

Apoyó la licitación del tramo 2 de la Ruta Nº 50, Lincoln-Casares, con acceso a Facundo Quiroga, el acceso pavimentado a Dudignac y la construcción de la avenida de circunvalación de Agustín Alvarez desde Mitre hasta Urquiza. Patrocinó la fundación de la Biblioteca « Susana Di Benedetto « de la Escuela Otto Krausse»,  fue designado padrino de la misma. Actuó eficazmente como dirigente y colaborador  de las instituciones sociales afines al deporte el Club Libertad y la Peña de Boca Jrs.,de la cual fue socio fundador.

Héctor M. Callegaro en 1994, recibió una distinción otorgada a los representantes del pueblo más laboriosos por la Revista «El Parlamentario». Se recordado como un muchacho que era amigos de todos y se brindaba generosamente sin distinciones de ningún tipo.

De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas

Más noticias