spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Walter Paganti y Marcelo Adaro pusieron en marcha su expedición

[7 de junio de 2010] La expedición está en marcha. El Ingeniero Walter Paganti (nuevejuliense) y el Abogado Marcelo Adaro (nacido en Bella Vista y radicado en Buenos Aires) emprendieron su aventura «Hasta Alaska en Toyota» con la intención de recorrer unos 35.000 kilómetros desde 9 de Julio hasta Alaska. Partieron ayer desde YPF Guazzaroni Greco de Ruta Nº 5  y en el primer día hicieron 1.324 kilómetros.

«Finalmente partimos hacia Alaska» se titula la nota publicada en el sitio web de los viajeros «Hasta Alaska en Toyota».

El relato del primer día señala el recorrido de ayer (domingo) «partimos 10:20 hs desde 9 de Julio Pcia. de Buenos Aires (Argentina). A las 23 y 30 hs llegamos a Metan, Pcia de Salta. Hicimos 1324 km. Tuvimos un viaje muy tranquilo, lindo día, pasando 7 controles camineros sin que nos detengan. Un éxito».

El viaje está dividido en tres etapas. La inicial será desde 9 de Julio a Cartagena (Colombia), hasta que suben la camioneta al barco. La segunda etapa será desde Panamá al Norte de México (Paso Nogales, al límite con Estados Unidos).  La tercera etapa, a recorrer y conocer en mayor detalle es la de Estados Unidos, Canadá y Alaska,  hasta el Mar Artico, el último punto que se puede llegar por tierra. Los últimos 1.000 km a recorrer en esta travesía los van a transitar por la Dalton Highway, conocida mundialmente como “La Ruta de los Camioneros del Hielo”.

El recorrido

El recorrido incluye el paso por los siguientes países y estados: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Alaska State.

Los protagonistas

Walter Paganti, 43 años, es Ingeniero Agrónomo, asesor privado y productor agrícola. Reside en 9 de Julio.  Su hobby es hacer viajes, sobre todo travesías en camioneta por la Cordillera de los Andes visitando lugares muy aislados con una belleza natural increíble.

Marcelo  R. Adaro. Piloto de Avión. Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Estudios Post- grado realizados en La Escuela de Defensa Nacional, el Instituto Universitario de la Policía Federal y la US Naval Postgraduate School. Vive en Buenos Aires.

Más noticias