spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Prosiguieron los actos por el centenario del Club Atlético «9 de Julio»

En la tarde de ayer, a partir de las 19 horas, tuvo lugar la continuación de los actos programados con motivo de la celebración del centenario del Club Atlético «9 de Julio». En primer lugar fue celebrada, en las instalaciones de la sede social, una misa de acción de gracias, la cual fue oficiada por el cura párroco de la Catedral, monseñor Daniel Camagna.

[slideshow]
Seguidamente, ante una numerosa concurrencia, fue realizada la reapertura formal de la Biblioteca Popular «Anastasio Prieto», fue inaugurada la galería de presidentes y una sala de exposición del centenario (ver nota aparte), así como también la sala de reuniones, todo lo cual se encuentra ubicado en la planta baja de la sede.
El presidente de la comisión directiva del Club Atlético «9 de Julio», licenciado Federico Raineri, al dirigirse a los presentes, consideró que «cumplir 100 años es refugiarse en la lluvia de un domingo de invierno y comenzar a soñar en grande; es pasearse y merodear por los jardines del recuerdo; vestirse de aquel relato del abuelo, del tío, del amigo para echarle un vistazo a esa parte de la historia que no vivimos».
«Cumplir 100 años -añadió- es hablar de batallas ganadas, de esas jornadas épicas donde el estandarte blanco y rojo se alzó victorioso, sin importar latitudes o escenarios. Cumplir 100 años es, también, contar con la frente bien alta las batallas que se perdieron, los sueños que quedaron en el camino. Significa, cumplir 100 años, confundirse en un abrazo interminable en una cancha y con un amigo que comparte nuestra alegría, sintiéndose ganador aún sin ganar nada».
Para una institución como el Club Atlético «9 de Julio», sostuvo Raineri, «cumplir 100 años significa la confirmación del buen camino trazado, moviéndose en la estructura firme que ladrillo a ladrillo supo levantarse ayer y que es el cimiento para continuar el camino mañana».
Durante el acto fueron leídas varias notas de adhesión enviadas por autoridades de instituciones y organismos de esta ciudad y por particulares. Asimismo, entregaron plaquetas, como homenaje al Club Atlético «9 de Julio», representantes del Rotary Club 9 de Julio y del Club de Leones de 9 de Julio; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti; la directora de Diario EL 9 DE JULIO, Estela Rosa Manfredi Aita y el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli. También fueron descubiertas dos placas conmemorativas de tan importante fecha: una donada por la Municipalidad y una propia de la institución, que lleva la firma de la comisión directiva.
La placa colocada por el Club Atlético «9 de Julio» bien refleja, para la posteridad, un presente pleno en realizaciones. La misma, reza lo siguiente: «1914-2014. Recuerdo afectuoso a fundadores, dirigentes, deportistas y socios que con su esfuerzo han hecho posible que Atlético ‘9 de Julio’ festeje con orgullo su primer centenario. Quince disciplinas deportivas y una intensa actividad social que hacen de nuestro Club un lugar privilegiado que todos debemos cuidar».
Un momento muy emotivo se vivió a la hora de proyectar el video que refleja parte de la centenaria historia del Club Atlético «9 de Julio». Además de tratarse de un audiovisual muy bien logrado, que puede valorarse técnicamente de manera muy satisfactoria, es loable destacar la interesante compilación documental, histórica y fotográfica realizada para ese material.
Los actos de ayer finalizaron con un vino de honor servido en el buffet de la sede social donde también, el público, pudo degustar de una deliciosa torta.-

inauguracionatletico11-1

Más noticias