spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Colegio San Agustín: abrió la Expo Libro

Este martes 10 de junio, a la hora 11, se procedió a la apertura de la 5º edición de la Expo Libro Marianista en el Colegio Marianista San Agustín. Alumnos de todos los niveles del establecimiento participaron del acto central realizado en el patio, con la presencia del Grupo «Papelnonos» de Bragado aportando su música.

[slideshow]

En el SUM los alumnos tuvieron acceso a los stands con las publicaciones. La muestra se extenderá hasta el jueves 12 de junio hasta las 19.30 horas y el lema elegido es «Leer te abre la cabeza». El eje central elegido es el escritor Julio Cortázar, al cumplirse en 2014 el centenario de su nacimiento.
El Director del Colegio San Agustín José Groesman destacó que «el hecho más saliente para destacar es la cantidad de actividades internas que prepararon los docentes y maestros, con representación de obras de teatro».
«Durante estos tres días la intención es salir de la rutina áulica, para que el aprendizaje y la enseñanza se pueda dar desde otro lugar. De esta manera se potencian la escritura, la lectura y el argumento», indicó.
La Bibliotecaria Mónica Appella, Coordinadora de la Expo Libro explicó que los alumnos tienen sus actividades organizadas especialmente en horas de la mañana. Las familias y el público en general puede recorrerla desde las 14.30 a 19.30 hs ingresando por Tomás Cosentino y calle Salta. Martes y miércoles desde las 19.30 horas hace su aporte la Asociación Astronómica «Amigos del Espacio» con el telescopio para observar el cielo.
Los alumnos comenzaron sus actividades con talleres y se reciben visitas de escritores, como así también del grupo «Abuelas cuenta cuento», el miércoles y jueves participarán los Cruzavías. La obra de Bullyng, será presentada en el marco de la Expo por alumnos de la profesora Belén Bianco quien además es docente.
La Bibliotecaria Mónica Appella sostuvo que «el objetivo de la Expo es ese: incentivar la lectura en los chicos. Esto es muy importante y los papás le dan el valor, miran mucho antes de comprar y nos piden consejos. La Expo es un espacio que el Colegio lo valora y es para que los chicos tengan los libros cerca, porque abren la cabeza y dan un sentido crítico a la realidad».
El Museo y Archivo Histórico está presente con un stand y además la presencia de editoriales que se hicieron presentes.

Expo LibroExpo Libro

Más noticias