22 septiembre 2020

Entregó becas el Diputado Horacio Delgado

[5 de junio de 2010] El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado ayer procedió a la entrega de becas para estudiantes universitarios y terciarios. El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de «Caza y Pesca». Es el tercer año consecutivo de la implementación del programa de becas de la Cámara de Diputados.

Acompañaron al Diputado Horacio Delgado los concejales Dr. Alberto Capriroli, Noelia Gatti, Consejera Escolar Profesora Liliana Marina, e integrantes de la Fundación «Trascendiendo».

En el 2008 Delgado comenzó con un número de 60 becas a estudiantes, en 2009 se ampliaron a 100 becas en el Partido de 9 de Julio, mientras que en el presente año 2010 se logró ampliar a 125 becas. «El año pasado estuvimos entregando 100.000 pesos en becas y este año estaremos llegando en becas que se distribuyen en los 125 becados», explicó Delgado.

El Vicepresidente de la Cámara explicó a través de los medios de prensa que durante el año pasado se estuvo trabajando en acciones con los padres de alumnos que estudian en otras ciudades, para el funcionamiento de una residencia estudiantil en Junín, como las que hay en La Plata o Tandil.

«Logramos poner en marcha este proyecto este año, como prueba piloto, y creemos que si nos va bien el año que viene podremos duplicar la cantidad de camas y el lugar para estudiantes universitarios de 9 de Julio. Lo hicimos cuando vimos que no alcanzaba la ayuda de la beca y corrían el riesgo de abandonar la carrera. Con un esfuerzo personal logramos alquilar a los jóvenes, imitando a los jóvenes del CUN en cuanto a la disciplina y administración. Junto a ellos y la Fundación Trascendiendo, próximamente la presentaremos en sociedad», agregó Delgado.

El Presidente de la Cámara de Diputados Horacio González entregó en Ituzaingó un aporte que proviene de la Cámara. Al respecto, Delgado sostuvo que «este es un aporte que recibimos todos los legisladores y el año pasado se entregaron 3.000 becas. Nosotros logramos que sean 100 para 9 de Julio y logramos ampliar el cupo a 125 becados. De esta manera colaboramos con los padres que mandan a a sus chicos a estudiar. Es un sistema que desde la Cámara se trata de poner igualdad de oportunidades para que todos puedan finalizar y terminar su carrera universitaria que con mucho sacrificio se hace desde el alumno y su familia».

«En nuestro país el 1 %  de los estudiantes se inscriben en carreras universitarias y de ese 1 % termina la carrera aproximadamente un 20 %. Esto se debe, generalmente, a cuestiones económicas. Nuestro país ofrece mayores oportunidades de hacer una carrera universitaria, porque son gratuitas, a diferencia de otros países donde se deben pagar. Tratamos de colaborar con las becas, ante cuestiones económicas, y vamos a tratar de desarrollar durante el transcurso del año», comentó Delgado ante la prensa local.

Posteriormente, en el acto hicieron uso de la palabra el Concejal Alberto Capriroli, la Consejera Escolar Liliana Marina, junto al Diputado Dr. Provincial Horacio Delgado.

Últimas noticias

Obra de reparación en Tucumán y Libertad

En la jornada de hoy se llevaron a cabo tareas de reparación en una obra en calle Tucumán y...

Se movilizaron Trabajadores de la Salud

Este lunes 21 de septiembre, en ocasión de celebrarse el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud (en su mayoría enfermeros) de 9...

Los casos activos de Covid-19 son 111

El Comité de Crisis informó esta mañana que se recibieron 26 resultados, de los cuales la mayoría fueron negativos (20). Seis casos nuevos se...

Se confirmarán los contactos estrechos con síntomas

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio en conferencia realizada este lunes, brindó el informe semanal de la situación epidemiológica del...

Se habilitaron nuevas actividades

En una conferencia de prensa realizada este lunes el Intendente Municipal Mariano Barroso, señaló que se elevarán consultas a Provincia, dado que otros distritos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -