29 septiembre 2020

Actividad legislativa del Diputado Delgado

[5 de junio de 2010] El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado participó de la reunión del Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal con el Bloque de Diputados del Frente para la Victoria. En ese encuentro Casal presentó su gabinete, como así también los lineamientos a seguir.

«Va a haber un trabajo en forma conjunta con los legisladores, y especialmente con los intendentes», señaló Delgado con respecto a lo informado por el Ministro Casal.

Del mismo modo, aclaró Delgado que en esta oportunidad desde que Casal se hizo cargo del área de Seguridad, no se establecerá una serie de baterías o leyes como ocurre habitualmente en este tipo de ocasiones.

«A veces se generan muchas expectativas con muchas medidas y después es poco lo que se logra cumplir. La idea del ministro es optimizar los recursos que tenemos», indicó Delgado.

En ese sentido, Casal informó que tiene intenciones de «las custodias de edificios públicos que son atendidas por personal policial serán reemplazadas por otro sistema de seguridad».

«Se van a eliminar los correos con que cuenta la Policía, con agentes para el traslado de expedientes. También se va a trabajar en el traslado de detenidos hacia el distrito judicial correspondiente, para que le tomen declaraciones», añadió Delgado.

Se va a tratar de contar con más vehículos y más agentes policiales a disposición para un plan de seguridad para todos los bonaerenses. Se va a intentar que todos los agentes policiales vuelvan a su lugar de origen.

«Quedamos satisfechos con el informe minucioso que brindó el ministro quién anticipó que estará creando tres tipos de comité: Metropolitano, Conurbano y del Interior», opinó Delgado.

Digesto

El Diputado Delgado también participó de una reunión con el equipo técnico del Digesto Jurídico, en el marco de un trabajo que se realiza en la Cámara de Diputados.

Se especula que para el mes de noviembre se estaría llegando a su culminación. Se realizaron los análisis de las leyes y en este momento se está digitalizando el material, para presentar a los bonaerenses el Primer Digesto Jurídico de la Provincia de Buenos Aires.

«El objetivo es disminuir la inflación de leyes. De las 15.000 que tenemos en la Provincia, debe haber unas 5.000 leyes vigentes. Esto complica el trabajo que realizan una tarea cotidiana con la ley: el abogado, el juez, el Poder Ejecutivo.

Sostuvo el Diputado Delgado que «estamos dando certezas en la búsqueda de la ley que se debe aplicar. Esto también es importante para el legislador que muchas veces trabaja en determinados proyectos elaborando una ley que ya se encuentra contenida en otras».

Últimas noticias

SENASA: Capacitación para efectivos del Comando de Prevención Rural bonaerense

ACTIVIDAD INTERINSTITUCIONAL Capacitación para efectivos del Comando de Prevención Rural bonaerense El Senasa expuso en el curso virtual destinado...

¿Qué es una secuela neurológica y qué importancia tiene realizar Actividad Física y Deportes?

Cuando hablamos de secuela neurológica, nos estamos refiriendo a que hay algún daño o lesión en el Sistema Nervioso Central (cerebro, cerebelo, tronco encefálico,...

Juntos por el Cambio pidió más aperturas

En una nueva reunión virtual, la mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a reclamar mayores aperturas económicas y el retorno de las...

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a través de las plataformas digitales...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -