spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Intensa labor de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”

[5 de junio de 2010] La Unidad Básica “Juan Domingo Perón” del Partido Justicialista se encuentra trabajando activamente en distintas áreas, por medio del trabajo multidisciplinario de las distintas secretarias que la componen. De hecho, la sede de este agrupación, ubicada en la calle Alsina entre Mendoza y Robbio, permanece abierta todos los días, recibiendo las inquietudes de todos los vecinos.

Los días jueves, los militantes, afiliados y simpatizantes, se reúnen en una interesante reunión general, en la cual son abordadas, desde un diálogo abierto, diferentes temáticas de interés general.

En diálogo con la prensa, el Doctor Alberto Capriroli explicó que “esta Unidad Básica está abierta todos los días del año, desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, con distintas reuniones, atendiendo las inquietudes de las personas que se acerquen, junto con el Diputado Delgado, ya que aquí se encuentra también su oficina”.

“Estamos –añadió- haciendo un trabajo muy interesante. Todo lo que tenemos programado lo hemos venido cumpliendo, organizando distintos eventos, siempre con un trabajo interdisciplinario, puesto que la Unidad Básica está conformada por distintas secretarias”.

“Procuramos siempre trabajar en equipo, de hecho nos reunimos periódicamente los secretarios para ver como va nuestro trabajo y para encarar nuevos proyectos”, dijo.

En los encuentros de los días jueves, tal como lo explicó el doctor Capriroli, secretario general de la Unidad Básica, se dialoga sobre “la política nacional, provincial y, obviamente, sobre la realidad política local; ya que, generalmente, los militantes tienen distintos saberes en determinadas cuestiones y ello ayuda a que, entre todos, las mismas puedan ser interpretadas y debatidas”.

“En estas reuniones surgen inquietudes y proyectos que, luego, tratamos de llevarlos adelante”, completó Capriroli, quien, a su vez, formuló una invitación abierta para toda la comunidad, para acercarse a la sede de la Unidad Básica.

Guillermo Rodríguez evaluó que “el trabajo de cada una de las secretarías, a diario, es muy intenso; en esa labor está el esfuerzo de cada militante; el trabajo es de todos”.

“La reunión de los jueves –opinó Rodríguez- nos abre un espacio para poder dialogar e intercambiar ideas sobre distintas problemáticas; porque la solución de las mismas, tanto a nivel local, como nacional y provincial, se hace entre todos. Nuestro Movimiento siempre lo entendió así, escuchando a todo el mundo”.

Rodríguez comentó, al referirse a algunas de las acciones concretas impulsadas por la Unidad Básica,  que “se encuentra funcionando muy bien la Escuela de Apoyo Escolar ‘7 de Mayo’, que ya lleva cerca de nueve años de labor, inaugurada por el recordado Héctor Callegaro”.

Por su parte, el secretario de Adoctrinamiento de la Unidad Básica, consideró que “hay un renacer del debate político, se está hablando ahora mucho más sobre política en la sociedad”.

“Por eso –agregó- desde la secretaría de Adoctrinamiento tratamos de brindar contenidos. Después del trancurrir de los ‘90s hay mucha gente que no tiene en claro qué es el ser Justicialista; cuál es la diferencia que existe entre ser Justicialista y tener otra ideología. Por ello buscamos volver a hablar de las ideas, sobre cúales tiene que ver y cuáles no con nuestra doctrina”.

De acuerdo con lo referido por el responsable del área de Adoctrinamiento, en la Unidad Básica también se procura, “entre todos, dar un marco de discusión y de debate político, y también de formación doctrinaria”.

A su turno, Francisco Sánchez, de la secretaría de Prensa recordó que “el Justicialismo sufrió en la década de 1990 una crísis de identidad, donde se puso en cuestionamiento el pensar ideológicamente los hechos”.

“Las jornadas –entendió Sánchez- de los días jueves son un espacio de capacitación, que nos hace bien, donde nos sentimos contentos, tranquilos. Se trata de un momento que disfrutamos”.

En otra parte de la entrevista, Francisco Sánchez informó sobre la continuidad del proyecto “Fuera del Garage”, cuya puesta en práctica despertó el interés de los jóvenes y de la comunidad; y enfatizó sobre la importancia de la tarea realizada por la Brigada Solidaria.

“En esta Unidad Básica se trabaja con muchísima libertad y mucho respeto”, sostuvo Sánchez.

Más noticias