spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Consejo Escolar quiere dar una rápida respuesta a la Escuela 12

[5 de junio de 2010] La Directora del consejo Escolar, Andrea Toimil (foto), brindó ayer una conferencia de prensa para dar detalles de avances en reparaciones de la Escuela Nº 12, y dar información sobre otros importantes temas del ámbito educativo.

Sobre el avance de obras en la Escuela Secundaria Básica Nº 12, Andrea Toimil señaló que “como es de público conocimiento, hubo un siniestro en uno de los tableros de la parte eléctrica. Hay que reconstruir los cuatro tableros completamente. La Dirección de Infraestrucura está trabajando en ello, y esta tarde (por ayer), la señora Silvia Martínez, quien está frente a esta obra, hará un relevamiento con ayuda de Miriam Mato, que estuvo en esta obra, y el Sr. Quiñones, que van a trabajar el fin de semana, para restablecer la parte eléctrica”.

Agregó la profesora Toimil que “los chicos están lamentablemente sin calefacción, porque la calefacción de las aulas es con un sistema de split”.

Por este y otros motivos, expresó que “este Consejo quiere que se dé, de parte de Infraestructura, una rápida solución a este problema. El dinero ya está, porque se hace con el Fondo Compensador, que es para necesidad y urgencia. No sabemos a cuánto asciende el costo, la semana que viene, cuando tengamos el informe y los costos, se lo vamos a estar comunicando. Pero no es una obra de 1000 o 2000, es de algunos ceros más”, sostuvo.

Calefacción para escuelas y recambio de focos

En cuanto a la calefacción para establecimientos educativos, Andrea Toimil indicó que “se han comprado calefactores de 4000 y 6000 calorías, son calefactores de fundición, de primera, y se están colocando en los establecimientos según las necesidades. Se colocó uno de 4000 calorías en el Jardín 915, en la Escuela 13, en la Escuela Primaria 30, en el 909, en el CEIN que funciona en la Escuela 35, y hay que ver para Morea, que tiene pantalla, al igual que el Jardín 901 y la Escuela 501. Los calefactores de 6000 calorías que compramos se destinaron a la Escuela 35, dos calefactores a la Escuela 22, la Escuela Nº 10, y uno a la Escuela Nº 501”, detalló.

Por otra parte, indicó que se ha producido un recambio de focos en todas las escuelas, que ascienden en total a 248.

SAE y becas

Con referencia al Servicio Alimentario Escolar, la presidenta del Consejo Escolar expresó que “lamentablemente un proveedor excelente como el Sr. Marti ha dejado de prestar servicios, por una cuestión económica. Entonces se le ha comprado más cantidad a Romedubato, que es otra empresa de Luján que ganó la licitación, y las escuelas, a partir del lunes, lo van a venir a retirar desde acá”, adelantó.

Respecto a becas, manifestó que “tenemos una información del VAE, que es Volver a la Escuela, que está pidiendo a la Escuela Nº 3, a la Escuela Nº 15, a la Nº 18, la Nº 501, que tienen becas de Volver a la Escuela, un relevamiento; y van a rever los proyectos para ver si esas becas se siguen asignando a estos chicos, que son 60”. Por esto, pidió “a los papás, que se acerquen a las escuelas, para ver qué les piden, y sin van a seguir percibiendo las becas”.

Promesa para el Jardín 916

Finalmente, Andrea Toimil se refirió al Jardín 916. “Estuvimos reunidos con el constructor, que nos dio una novedad a los cuatro consejeros. Para las vacaciones de invierno vamos a tener un regalo, con la culminación de la obra, a pesar que no se le han pagado los certificados. Pero el señor Bellisi se comprometió conmigo en que en este mes de junio cobraba todos los certificados que tiene adeudados, que ascienden a casi $ 170 mil del Sr. Andujar, y a los 222 mil pesos de la tormenta del mes de octubre del año pasado”, destacó.

Más noticias