spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Palpitando el Campeonato de Primera «A»

El Campeonato de Primera “A” 2014 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol comenzará el fin de semana del domingo 22 de junio. Se disputará el Trofeo «Centenario del Club Atlético 9 de Julio. El martes se sorteará el fixture y como Argentina juega el sábado 21 por el Mundial no se resolvió si en el certamen de la Liga habrá adelantado y si es así podría jugarse el viernes 20 (feriado). Además de clasificar al Campeón 2014 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, se clasificarán dos equipos de clubes de la Liga a participar del Torneo Federal “C” 2015 organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino.
También se clasificarán siete (7) equipos de Clubes de la Liga Nuevejuliense Categoría “A” que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Interligas 2014. El octavo equipo participante en el Torneo Interligas 2014  será el campeón del Torneo de Primera “B” (de manera optativa). Si este no decidiera participar, el octavo equipo clasificado del Torneo de Primera “A” ocupara la plaza indefectiblemente.
Al finalizar el torneo el equipo clasificado en noveno (9º) lugar deberán disputar dos encuentros Promocionales con el equipo clasificado de la Categoría “B”. El primero de los dos encuentros deberá llevarse a cabo en el estadio del equipo de la Categoría “B”; asimismo, si al término del segundo encuentro se registrara igualdad de puntos y de diferencia de gol, el equipo de la Categoría “A” habrá mantenido la referida Categoría “A”.
Participarán en Torneo Categoría “A” 2014 los clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que militan en esta categoría: Atlético 9 de Julio, Once Tigres, San Martín, Agustín Alvarez, San Agustín, El Fortín, La Niña, French, Quiroga y Dudignac.

FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA – DEFINICIONES

El Campeonato se diputará en dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos.

DESCENSO Y PROMOCIONES

Al finalizar el  torneo el equipo clasificado en el décimo (10°) lugar descenderá a la categoría “B” 2015. Al finalizar el presente torneo el equipo clasificado en noveno (9º) lugar deberán disputar dos encuentros Promocionales con el equipo clasificado de la Categoría “B”.

DEFINICION DEL CAMPEÓN

En caso de empate en puntos en la primera posición a fin de definir el Campeón 2014 de la Liga Nuevejuliense de Futbol se deberá jugar un partido de desempate en cancha neutral.
Si al cabo de los noventa (90) minutos de juego persistiera la igualdad, se jugará un alargue de 30 (treinta) minutos dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y si En caso de no existir definición se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.
Si el empate en el primer puesto es entre tres (3) o más clubes la posición de los  dos (2) primeros se resolverá de acuerdo a lo previsto en el punto 14.

Más noticias