spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Importantes visitas recibió el Colegio San Agustín

El Colegio Marianista San Agustín de 9 de Julio recibió este jueves 5 y viernes 6 de junio importantes visitas de integrantes del Consejo General de la Compañía de María. Son oriundos de cuatro países distintos aunque residen en Roma. En el marco de sus actividades, recorren los 34 países en los que hay presencia marianista.

COLEGIOSANAGUSTIN-VISITAS6
Maximín Magnam, Jose Groesman, Manual Cortés y André Fetís

Formaron parte de esta visita el Hermano Michael Mc Award (Asistente de Economía) de Estados Unidos, el Padre André Fetís (Asistente de Vida Religiosa) de Francia, el Padre Manuel Cortés (Superior General), de España y el Hermano Maximín Magnan (Asistente de Educación) de Togo.
Los integrantes del Consejo General de la Compañía de María se reunieron con autoridades del Colegio, compartieron espacios con alumnos, y distintas actividades como actos y clases, para que observen cómo marcha el Colegio día a día.
Sus actividades incluyen reuniones con el Obispo, el Párroco, una recorrida por los barrios donde hay presencia marianista, en una amplia agenda el Consejo de Dirección y la comunidad religiosa local.
El Padre Manuel Cortés señaló que en el marco de la recorrida por el mundo, «la visita tienen como finalidad conocer la realidad», aclarando que no incluía «ningún tipo de intervención porque eso corresponde a los gobiernos locales».
En el contacto con directivos, docentes y alumnas, las visitas si bien son breves, «son muy intensas» reconoció Cortés, quien sostuvo que están interesados en dar a conocer la realidad global «para que cada lugar se sienta vinculado y no se considere como una isla».
El Hermano Michael Mc Award, rescató aspectos como la formación inicial del primer primario y un acto específico en el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente que consideró como «muy interesante».
Mc Award se refirió a la actividad pastoral, una recorrida por los niveles, en una reunión con directivos, ell diálogo con alumnos y profesores para conocer la realidad.
El Padre André Fetís hizo mención a las «características propias que encontramos en todos los países, y particularidades del Colegio». Del establecimiento
educativo de nuestra ciudad sostuvo que «es un colegio joven, que el año pasado cumplió el Cincuentenario».
El Hermano Maximín Magnan señaló que del Gobierno central reciben información desde cada lugar, pero al mismo tiempo es importante conocer la realidad y «cómo se desarrolla en cada lugar la misión marianista que desarrollamos en todo el mundo».
El Director del Colegio José Manuel Groesman se mostró reconfortado por la visita «este acompañamiento nos estimula», destacando el intercambio cultural y la interacción con los alumnos. Señaló que el Colegio San Agustín al haber cumplido 50 años de vida, «nos reimpulsa y resignifica la tarea».-

Más noticias