spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

avallari: estamos discutiendo si el partido va a funcionar

[4 de junio de 2010] El Diputado de la Provincia de Buenos Aires Dr. Juan José Cavallari consideró que la campaña con vistas a las elecciones internas del domingo 6 de junio «es muy corta», por el tiempo de trabajo que tuvieron las distintas líneas. «En estos últimos días se ha intensificado y se ha podido explicar qué es lo que está en disputa».

«Tanto el Comité Provincia como el Comité local van a tener la responsabilidad de la conducción de la próxima campaña electoral. Uno de los objetivos que ha desatado esta interna es la disputa por ver quién conduce ese proceso electoral. Esa es una de las razones y la otra razón, que no comparto, es el pocisionamiento del canditato en este caso concreto de Ricardo Alfonsín», afirmó Cavallari.

El Diputado de la UCR agregó además que «los que acompañan a Ricardo Alfonsín creen que hay que disputar una interna en la Provincia de Buenos Aires para proyectarse como potencial candidato en el año 2011. Yo creo que no es así, lo han empujado a una elección interna que se podría haber evitado. Se podría haber conformado un equipo que conduzca todo el proceso del radicalismo».

Cavallari consideró que la UCR está «en una encrucijada similar a la que estaba cuando arrancamos con Raúl Anfonsín (padre de Ricardo): un radicalismo que tiene que definir un proyecto nacional (propuestas consensuadas con otros sectores) y debemos la herramienta del Partido que está desac- tualizada».

«Hoy estamos en la misma situación que en aquel momento. Hay que redefinir en un proyecto: el radicalismo está en un principio de recuperación aunque no va a con solidarse si no tiene esa propuesta de representar a una buena parte de la sociedad. Como en aquel entonces, hay que revisar la herramienta del partido. En aquel entonces, con Raúl Alfonsín peleamos para que el partido saliese a generar políticas fuera del Comité. Nosotros decíamos que la política se diseñaba en el Comité y pero que se hacía fuera del Comité», manifestó Cavallari.

El Dr. Cavallari, siguiendo esa línea de análisis, considera que «deberíamos haber estado todos en ese esfuerzo. Prefirió jerarquizarse esta interna y terminan impulsando una candidatura que, a nuestro entender, es una candidatura ‘testimonial’ tan criticada como las que criticamos al Gobernador Scioli».

El Diputado Cavallari explicó que «nuestra carta orgánica (partidaria) de la Provincia de Buenos Aires es contundente: entre las incompatibilidades para ser candidato a un cargo partidario está ejercer un cargo electivo. Todo aquel que ejerza un cargo electivo no puede ser candidato».

«Ricardo Alfonsín va a ser delegado al Comité Nacional de la UCR, gane (mayoría) o pierda (minoría). Se ampara en la Carta Orgánica Nacional que no prevé esta figura, pero vamos a internas con la Carta Orgánica Provincial. Es una candidatura testimonial y esto va a generar desconfianza y va a perder credibilidad. Esto lo sabemos todos. Creemos que ganando o perdiendo no desaparecen sus posibilidades, con o sin internas no hubiesen desaparecido sus posibilidades. En realidad, las posibilidades se acrecientan si uno es capaz de articular políticas que lo hagan más representativo. Ahora es más importante el proyecto y los equipos que van a ejecutar esas políticas que las candidaturas», declaró Cavallari.

«A nivel provincial acompañamos a Santín (Lista 15). En el orden local acompañamos la Lista Nº 11 que tiene experiencia y juventud (11 jóvenes) y la otra característica es que ninguno de ellos es funcionario municipal. En la otra lista hay muchos funcionarios y nosotros creemos que el Partido tiene que crecer en apoyo del Gobierno de nuestro partido, con políticas, propuestas e ideas; es mucho más útil generar ideas sin que el Partido sea un apéndice del Gobierno de turno. Los aciertos se generan en la diversidad y no en la uniformidad», agregó.

«Vamos a ser un partido constructivo, con una construcción que va a acompañar al Intendente. Jorge de la Plaza es un hombre de diálogo, que escucha, es paciente y es un radical probado de toda la vida y los que lo acompañan también están convencidos en la defensa del Partido, que se han quedado en las peores condiciones», prometió Cavallari, comprometido con ese espacio.

Para Cavallari lo que está en discusión es «una interna en el orden local, donde estamos discutiendo si el partido va a funcionar o no va funcionar y quién garantiza más que el partido funcione. Al afiliado le pedimos que no pierda el eje de lo que está en juego y no entrar en el fárrago de los últimos días cuando se intenta generar confusión y oscuridad. Se discuten cosas sencillas y hay que ver quién garantiza más el cumplimiento. Le pedimos al afiliado que vaya a votar».

En lo referente a «campaña sucia», Cavallari señaló que «nuestro sector se ha convocado y decidido por unanimidad tomar el camino que corresponde y hacer la denuncia. Queremos que esto se esclarezca».

 

Más noticias