spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Intendente de Rivadavia Sergio Buil recorrió zonas afectadas por el Río V

El fin de semana el Intendente de Rivada via Sergio Buil junto al Secretario de Planea miento e Infraestructura, Ingeniero Javier Charette, al Delegado de González Moreno Cristian Soler y productores de la zona, realizaron un recorrido con el objeto de observar el escurrimiento de aguas provenientes del Río V.RIOV
La zona que se recorrió es la que hoy se considera que esta en el pico de crecida, fundamentalmente de La Dulce y aguas abajo hasta el puente del camino real que une la localidad de Fortín Olavarría y Roosevelt.
En lo que tiene que ver con el puente de la ruta 70 y toda la extensión alrededor del mismo y su ingreso en el canal de La Dulce a Cuero de Zorro, el nivel que ha alcanzado el agua es sumamente preocupante y con alguna posibilidad de desborde en puntos que serían críticos y que de darse esto podrían afectar, más allá de las que se encuentran inundadas, un número importante de hectáreas. Esto sumado a las que ya se encuentran anegadas también al norte del distrito (zona de Villa Sauze a Sansinena). Si la situación continúa en crecida y hay desbordes podría afectar la solidez del canal del Rio V desde La Dulce al camino real a Fortín Olavarría.

Más noticias